sábado, 19 de noviembre de 2022

Muñeca navideña

 Dos retos en uno, por un lado participo en el 4º Reto #Pasión por las telas que organiza Arish del blog Taller de sueños de Arish y por otro en el Reto Aprendiendo de todo un poco, para esta ocasión he realizado esta muñequita de navideña con materiales reciclados siguiendo las indicaciones de ESTE VIDEO con alguna modificación. Espero que os guste

Estos son los materiales que he utilizado para realizar esta simpática muñequita
He utilizado, una camiseta de punto que ya me venía pequeña, un trozo de otra camiseta de mis sobrinas y que ya había sido reciclada para otra manualidad, un bote de desodorante vacío, unos discos demaquilladores, cuentas de colores, un limpiapias, un poco de hilo de bordar y silicona caliente.
Lo primero, no tengo fotos, he separado el tape y la bola de la barra de desodorante. Seguidamente hemos hecho un círculo lo suficientemente grande para que cubriera todo el tape por dentro y por fuera. Hemos cortado un rectángulo del mismo color que el círculo, lo hemos cosido por el lado corto y lo hemos doblado por la mitad.
El disco desmaquillador está cortado por la mitad como se ve en la foto.
Hemos hecho un pespunte sencillo por todo el círculo grande y lo hemos fruncido. Antes de eso hemos colocado el centro del círculo en el interior del tape y lo hemos pegado con silicona caliente. Le hemos dado la vuelta y lo hemos fruncido en la parte superior del tape.
Aquí se ve como queda forrado el tape. El rectángulo lo hemos doblado por la mitad para que quedara la tela doble y lo hemos fruncido para colocarlo encima del tape forrado para crear como una doble falda.
Con el limpiapias hemos hecho los brazos , en los extremos hemos colocado unas cuentas sujetas con silicona caliente. Los brazos, los hemos puesto tal como se ve en la foto, los hemos sujetado en el centro del tape con silicona caliente.
Para hacer el cuello del vestido hemos fruncido las dos partes del círculo desmaquillador y las hemos unido formando un cuello bebe que hemos pegado encima de los brazos.
Hemos limpiado bien la bola del desodorante y la utilizamos para hacer la cabeza. Para forrarla hemos realizado otro círculo, lo hemos fruncido y hemos cubierto toda la bola.
Otro círculo un poco más pequeño que el que hemos hecho para el cuerpo. Lo hemos fruncido y colocado en el centro unos pompones para decorarlo.
Antes de colocar el gorro, dibujamos la carita y colocamos el pelo con un poco de lana, en mi caso le he dejado un poco de melena suelta y le hemos hecho un pequeño flequillo. Todo lo pegamos con silicona caliente igual que el gorro a la cabeza.
Para terminar le hemos puesto unos pompones blancos a modo de botones y un lazo que tenía de cuando empecé a hacer minilazos. Como es azul me pareció que quedaba gracioso. También le quería poner una partitura pero al final la partitura se ha perdido y la pobre no va a poder cantar, solamente las canciones que se sepa de memoria.
También me llevo este proyecto a Handmade Monday 302 y #PickPin2022
Nada más, bueno sí, recordaros que os espero el día 30 en el Reto Amistoso nº 155 "Preparando la Navidad" del que soy anfitriona. 
Y animaros a que visitéis a las participantes y nos digáis vuestra opinión sobre nuestros trabajos porque nos encanta saberla.

20 comentarios:

  1. Que muñeca tan linda y dulce y que bien has sabido unir los dos reto en uno!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Fantástica y muy bonita creación Conchi, es una monada, me ha encantado el tutorial y el resultado!.
    Mil gracias por sumarte!.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero qué monísima muñequita y me encanta que el material sea reciclado-reutilizado.
    Muchas gracias por participar en el teto y nos vemos en el reto amistoso155. BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Alucino contigo, Conchi. ¿Y tú te quejas de falta de tiempo? ¡Pero si logras lo imposible... aunar en un mismo y precioso proyecto varios retos a la vez! De verdad que me asombra esa capacidad que tienes. Por no hablar de que te atreves con multitud de técnicas distintas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo reciclado Conchi, siempre me pregunto como aprovechar esas cosas que me niego a tirar cuando se acaban sobretodo en el tocador... muy delicada esa muñequita, te felicito!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado monísima!!! me ha gustado mucho. Felicidades.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Como siempre un trabajo delicado y con mucho encantan. Es muy linda.

    ResponderEliminar
  8. Una cucada de muñeca, Conchi. Te ha quedado genial. Besos

    ResponderEliminar
  9. Una monada de muñeca, un estupendo trabajo que hiciste con material reciclado, muy lindo resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es una muñequita adorable. Me ha encantado ver cada detalle de su elaboración. ♥
    ¡¡Te quedó muy bonita!! =)

    P. D. Tenia muchas ganas de acompañarte en el reto de este mes, pero el tema navideño no es mi fuerte. Hice algunos ensayos y la verdad, fueron unos desastres. 😅
    De todas formas, las estaré visitando y apoyando sus propuestas. ^^
    Besos y abrazos! =)

    ResponderEliminar
  11. Una muñeca muy linda Conchi, me encanta te ha quedado muy bien.
    Aún estoy meditando qué preparar para el próximo Reto Amistoso.
    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Una bambolina molto dolce 🙂 un caro saluto

    ResponderEliminar
  13. Lindísima muñequita Conchi!!
    Feliz semana, besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué dulce esa muñequita! Es fantástico como ha nacido a partir de todos esos materiales, me encanta su gorro y vestidito tan navideño! Besitos...

    ResponderEliminar
  15. Conchi, questa bambolina è adorabile!!!!
    Davvero ben fatta! Bravissima!!!!
    GRAZIE per aver partecipato ancora uan volta alla mia iniziativa #PickPin!
    GRAZIE davvero!!!
    Kissssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Muy linda y mucha creatividad para formarla, pues aqui ando disfrutando mi dia libre jejeje me vengo a mi refugio

    ResponderEliminar