sábado, 25 de septiembre de 2021

Reto Handmade de Little Kimono: "Costura o... no"

 Cuando leí la entrada de Jen en su blog Little Kimono, que se celebraba el día de la costura y nos proponía hacer algo de costura o...no, en su reto mensual, me dije será o no. Pero al seguir leyendo decía: "¿Habéis visto algún proyecto de costura que os ha gustado y nunca os habéis animado porque no sabéis coser? ¿O no habéis tenido tiempo para hacerlo?"; dije síííí, tengo uno que me encanta y no nunca me he decidido a hacerlo. No lo he hecho entero pero algo es algo

Este es un proyecto que había visto hace tiempo en el blog de Anilegra coser para Nancy, que es un lugar dedicado a crear vestidos para esta muñeca, hace unas cositas preciosas y también tiene algún patrón gratuito y sencillo para las que somos principiantes. 
En esta ocasión es un precioso traje de Bruja realizado con una bayeta de las que utilizamos para limpiar la cocina y que son de colores. Sólo he confeccionado el gorro.
El patrón del gorro se descarga Aquí, además nos indica como confeccionarlo. Una vez descargado el patón lo recorté y lo traslado a la tela, no he dejado costuras para coserlo.
Tenía un cinta que me llegó en uno de los regalos que nos hace Mia en sus sorteos y que es de un color malva brillante preciosa. La he colocado en el borde del ala del sombrero y en la parte final de la copa, la que va unida al ala. Bueno lo veis en la foto, que tontería explicarlo tanto.
Lo pasé a máquina con mucho cuidado porque no soy muy diestra con ella pero no quedó mal. Cosí también la costura del gorro para formar un cono.
Con mucho cuidado coloqué el ala a la copa con alfileres y a la máquina nuevamente. Este paso me costó lo suyo porque no había manera de que coincidieran la abertura  del ala con la del cono pero al final no ha quedado mal.
En esta foto se ve como quedó ya cosido, tiene algún plieguecito que no debía estar pero el resultado me gusta.
Para terminar le he colocado una rosa de ganchillo que hice para ver si me salía y como no quedo mal la guardé para ponerla en algún proyecto. Este fue el momento de utilizarla.
Esta foto es un robado de mi muñeca con su nuevo sombre de bruja que utilizará en la fiesta de Halloween que celebraremos online a la espera de poderla hacer en presencial cuando la pandemia nos lo permita.

Como siempre agradecer a Jen estos reto mensuales que nos hacer pensar en esos proyectos que tenemos pendientes para hacer y que no nos decidimos.
También quiero recordaros que soy la anfitriona del Reto Amistoso nº 141, que en breve lo presentaremos y que aun estáis a tiempo de preparar alguna cosilla sencilla el tema es "La vuelta al Cole". Ánimo, os espero el día 30
Cuidaos mucho por favor, que seguimos estando en una pandemia y aunque estemos vacunados el peligro sigue estando, no podemos bajar la guardia.

8 comentarios:

  1. Hola Conchi, hermoso tu sombrero de bruja, mas bien de princesa jeje porque esta muy tierno, con su flor tejida, me encantan la combinación de los colores, amarillo y morado.
    Abrazo, feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado muy bien, Conchi.
    Gracias por compartir. Le echaré un vistazo a su página.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Uy ese sombrero de brujita te quedo de lo mas lindo y coqueto!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Conchi, te quedo un sombrero de bruja fantástico para Nancy, nos encanta el resultado! besos :)

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita quedó tu brujita con este gorro, ella ya está lista para celebrar Halloween con todo su vestuario! Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Y ya lista y bella para la ocasión! seguro se hace una bella fiesta virtual. Ay! Conchi gracias por compartir la pagina!!! tiene muchas muchas muchas cosas muy bonitas, ojala así fuera de fácil hacerlas para dama
    Besitos

    ResponderEliminar