lunes, 16 de noviembre de 2020

Calendario de Adviento Cinematográfico

  Comenzamos la cuenta atrás hacia la Navidad, ya queda muy poco para celebrar estas entrañables fiestas familiares y aunque este año sean un poco distintas, pero intentaremos que sigan siendo tan entrañables y familiares, por lo menos lo voy a intentar. Para esto hay que comenzar pronto para que no nos "pille el toro" y como en el Reto Aprendiendo de Todo un Poco las ganadoras del mes de octubre, Isabel del blog ALROMASAR que además celebra su cumpleblog el día 21 y Esther del blog Flor de diy's nos plantearon dos temas "Adviento" y "Adornos de Navidad", me quedé con el primero y pensé hacer la espera más llevadera con una "Calendario de Adviento Cinematográfico"

Como todas sabéis, los calendarios de adviento son naturales de la Alemania protestante del siglo XIX. Según cuenta la tradición, algunas familias evangelistas marcaban en la pared o en las puertas, 24 pequeñas rayas con tiza y los niños borraban cada día una para descontar los días que quedaban para las fiestas. Otras colocaban coronas de muérdago con 4 velas que iban encendiendo una por cada domingo hasta llegar a la Navidad. Cada vela era una virtud a cumplir durante la semana.
Pero sería el hijo de un pastor protestante, Georg Lang, el que inventó el calendario de adviento de cartón, el Adventskalender. Según cuenta la leyenda, cuando era niño su madre ideo sujetar a un cartón 24 galletitas en forma de cacahuete, las Wibele, que se comían cada día durante el Adviento. Siendo adulto y recordando esta tradición recreó la idea en la imprenta que dirigía usando dos láminas de cartón rígidas. Una de ellas tenía 24 ventanas y la otra 24 imágenes que se correspondían con dichas ventanas. 
Más adelante se comenzó a colocar detrás de las ventanitas pequeñas chocolatinas que los niños degustaban una cada día y de esta manera se hacía menos costosa la espera de las fiestas.
Como en casa nos gusta mucho el cine y el navideño me encanta se me ocurrió hacer un Calendario de Adviento con las películas navideñas más entrañables y para hacerlo más original he utilizado una pequeña libretita que me dieron en un evento en el año 2016 y que nunca había utilizado, en lugar de ventanas tengo hojas, pasamos una hoja y aparece la pelí que nos toca ese día. La idea no es mía, se le ocurrió a mi hermana y yo me la he apropiado, ella me deja.
Los materiales que he utilizado son muy sencillos:
Unas láminas sacadas de internet con dibujos navideños y números para poder hacer el calendario, otras laminas con las caratulas de las películas seleccionadas, pegamiento, rotuladores con brillo y unas tijeras.
Todo esta sacado de internet e impreso en impresora laser. La portada del calendario es un dibujo navideño sencillo y le he puesto un poco de brillo por el árbol y los copos de nieve, después he colocado un pequeño rótulo que pone Calendario de Adviento. En las dos primeras páginas más adornos navideños, han quedado las hojas un poco arrugadas porque me he pasado con la cola.
Os pongo algunas fotos con algunas páginas de mi calendario y después os pondré la lista de mis pelis navideñas preferidas, bueno algunas no son mías pero las veremos igual. Algunas están repes porque han hecho versiones nuevas y me gustan las dos versiones.


Para el día de Navidad he dejado la favorita por excelencia, la maravillosa "Que bello es vivir" que junto con "Cuento de Navidad" son un clásico en mi casa desde hace muchos años.
El listado de las películas es el siguiente, por si os animáis a visionar alguna de ellas:
Día 1: Todo lo que quiero para Navidad
Día 2: Cuento de Navidad de George C. Scott
Día 3: El Cascanueces y los cuatro reinos
Día 4: La gran familia
Día 5: Tienes un e-mail
Día 6: Plácido
Día 7:El hombre que inventó la Navidad
Día 8: Mientras dormías
Día 9: Los fantasmas atacan al jefe
Día 10: Mickey´s Christmas Carol
Día 11: Un hombre de familia
Día 12: De ilusión tan bien se vive del año 1947 
Día 13: El Cascanueces
Día 14: Arthur christmas
Día 15: Un enviado del cielo o La mujer del obispo
Día 16: The Grinch
Día 17: Feliz Navidad
Día 18: La leyenda de Klaus
Día 19: La mujer del predicador
Día 20: Cuento de Navidad con Jin Carrey
Día 21: Milagro en la calle 34 del año 1994
Día 22: Se armó el Belén de Paco Martínez Soria
Día 23: En busca de la Estrella de la Navidad
Día 24: Los 3 Reyes Magos


Con este sencillo trabajo participo en el tradicional Reto Handmade: Calendario de Adviento del blog Little Kimono propiedad de Jen y que este mes también es la organizadora del Reto Amistoso nº 132: Navidad.
Para terminar esta entrada tan larga, solo me queda animaros a visitar a las compañeras que participan en estos retos y dar las gracias a las organizadoras que en estas fechas de mucho trabajo han dedicado un rato de su tiempo a organizar estos eventos que tanto nos gustan.

23 comentarios:

  1. Conchi que trabajo tan original. Nunca había visto un Calendario de Adviento cinematográfico...me encanta.
    Cuento de Navidad y Love Actually (que no tienes en la lista) son mis pelis navideñas preferidas. Cada año las vemos en Navidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Caray menudo trabajo!!! sí que es original y como dice Isabel, nunca lo había visto,te felicito,un besito.

    ResponderEliminar
  3. Qué calendario más original Conchi, me ha maravillado la idea, es estupenda, y el calendario te que ha quedado fenomenal!.
    Por aquí una de nuestras preferidas en Navidad, es la de "Love Actually", pero entre las tuyas también hay alguna que coincidimos.
    Muy contenta y agradecida de que te hayas querido unir, gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Dices sencillo? Yo no lo veo sencillo, has tenido muchísima imaginación y es super original. Muchas de las peliculas que nombras me llevan a la Navidad de mi infancia aunque la que más veía de pequeñas era Mujercitas que siempre la emitían en Navidad y siempre que veo alguna imagen de ella recuerdo a mi hermana y a mi en silencia viéndola. La Navidad aparte del sentimiento religioso nos transporta a la niñez y en mi caso a una niñez muy feliz.

    ResponderEliminar
  5. Que chulo, una gran idea la de las pelis!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Guau! Muy creativo, original, ingenioso y hermoso tu calendario de Adviento y ademas con sugerencias muy buenas, todas esas películas me encantan! Creo que las he visto casi todas y debo decirte que soy fan de ellas y cada ano estoy a la búsqueda de alguna nueva que no haya visto o que estén lanzando, amo la Navidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me he enamorado de tu calendario, soy de ver películas de Navidad.
    Algunas de las que mencionas las he visto, pero es un listado muy sugerente para pasar unos días de cine con la familia en casa.
    Mi favorita, ¡Qué bello es vivir!!
    Te felicito.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Conchi, que post más creativo, me gusta un montón, tu calendario es super original y distinto pero no por ello deja de ser bonito con las pelis navideñas, algunas las he visto pero otras me las apunto para estas fechas
    Un besazo grande compi

    ResponderEliminar
  9. Nos has conquistado con tu calendario de Adviento, qué chulada que sea cinematográfico ¡muy original!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un calendario tan original como bonito! Que maravilla una idea genial, de película ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Coincido con todas en que es originalísimo! Hermosa idea la que han tenido con tu hermana y muy entretenida! Qué bonita libreta calendario Conchi!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu idea, la manualidad es preciosa y con un aire muy vintage, es adorable, pero sobretodo me gusta la idea de las pelís, me encanta ver películas y creo que esto hara que tengamos un espiritu muy festivo durante todo diciembre. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Conchi, un calendario súper original!!!! tu hermana si que te ha impulsado a hacer ya varias cosas en este blog, que bendición, yo apenas si he hecho un solo calendario en la vida y este es fuera de serie y muy evolucionado, tal vez tome alguna de las películas para integrarlos al mio
    Felicitaciones!!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Una idea fantastica Conchi!!!🥰👏 ya sabes que soy muy cinefila y me parece una propuesta estupenda para el adviento, la de "los fantasmas atacan al jefe" también es una de mis pelis de navidad junto con las de ESDLA 😁🎄 un besote guapa y gracias por unirte al reto!! 😘

    ResponderEliminar
  15. Qué derroche de imaginación Conchi 👏🏻👏🏻 ese calendario cinematográfico es insuperable, además de ilustrarnos sobre la tradición del calendario.

    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Great creation, Conchi!
    And: there is a birthday candy on my blog. Kisses!

    ResponderEliminar
  17. Qué idea tan chula hacer un calendario de películas. ¡Y además te quedó precioso!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Conchi me parece una idea muyyyy original lo del calendario de adviento cinematográfico, nunca había visto uno así.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  19. Hola, que idea tan genial lo de las pelis, que mejor sorpresa y regalo, que cada dia una bella pelicula. Muy hermoso tu trabajo amiga.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Adorei seu calendário, muito original. Que delícia poder assistir um filme desses a cada dia. Beijos

    ResponderEliminar
  21. Un calendario de la más original Conchi, me ha encantado la idea, y el calendario te que ha quedado chulisimo. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Qué original calendario de Adviento, creo que me vengo a tu casa para poder ver todas estas pelis, que también me gustan mucho, seguro que os lo pasareis muy bien.
    Un beso guapa, y gracias por acompañarme en el nuevo reto amistoso.

    ResponderEliminar