lunes, 21 de septiembre de 2020

Reto Aprendiendo de Todo un Poco "Septiembre"

Septiembre y retomamos el Reto Aprendiendo de Todo un Poco que cada tercer lunes de mes organiza Anna Llansa del blog Diy De Todo un Poco. Las ganadoras del mes de julio, Marian del blog Marian Vintage y Angels de Angels_ts, nos propusieron los temas "Decorar latas" y "Diy con cajas" respectivamente. Mi aportación es esta lata decorada y reutilizada.
He utilizado una lata de atún, restos de tela de tapicería, unos trocitos de puntilla, relleno, hilo y aguja y silicona caliente para pegar. Como veis en la foto había preparado más cosas para utilizar pero al final como siempre me ocurre, cambié de idea.
Limpié bien la lata quitándole todo resto de aceite y con un trozo de tela de color azul y un poco de silicona forré la lata por la parte de fuera.
Seguidamente hice un círculo con un platito de café, cuya circunferencia era algo mayor que la de la lata. Para esto utilicé otro trocito de tela de tapicería de flores. Hice un pespunte a lo largo de toda la circunferencia y lo fruncí.
Una vez fruncido quedó como un saquito y lo rellené de guata blanca de forma que no quedara muy dura. La moldeé para que se ajustara al contorno de la lata.
Sujeté y cerré el círculo para que no se salga el relleno y lo pegue a la lata con silicona caliente haciendo presión para que se sujete bien.
Por último coloqué una puntilla arriba y abajo de la lata para tapar las imperfecciones que habían quedado. La puntilla es doble en los dos lados, es una puntilla que me llegó en el paquete que Mia me mandó este año para su cumpleaños. Ya sabéis que Mia es tan generosa que nos hace regalos por su cumpleaños, es un encanto. Por cierto si no conocéis su blog pasaros que merece la pena, os dejo el enlace AQUI.
Como siempre quiero felicitar y agradecer a la anfitriona de estos retos que hace que los blogs sigan estando de actualidad y de los que tanto aprendemos. Os invito a visitar a la anfitriona y a todas las participantes como haré yo.
Quiero recordaros que este mes soy la anfitriona del Reto Amistoso nº 129 cuyo tema es "Queridos Abuelos y Abuelas", un pequeño homenaje a estas personas que tanto nos dan y de las que tanto aprendemos. Os dejo el enlace de la entrada AQUI donde tenéis toda la información, os espero el día 30 de septiembre.

11 comentarios:

  1. Te ha quedado un alfiletero de lo más elegante, Conchi.
    El detalle de las puntillas siempre resulta delicado y femenino.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. És que las latas dan mucho juego
    Esta en concreto a modo de alegre alfiletero lo demuestra.
    Tan funcional y bonita da gusto verla.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Con pocos elementos has logrado un elemento muy útil y bonito.
    Besos Conchi

    ResponderEliminar
  4. Qué buena utilidad has ideado para esa lata de atún Conchi!, te ha quedado un alfiletero fantástico, me encanta!.
    Muchísimas gracias por tus palabras y por sumarte!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo y fácil reciclado, te quedó fantástico!!! besitos

    ResponderEliminar
  6. Le has dado un reciclaje estupendo a esa lata de atún, te quedó un alfiletero muy bonito y funcional!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Fantástico reciclaje! una buenísima y útil idea, ha quedado genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me parece un gran idea de reciclaje, además de practica bonita.
    Aún estoy sin inspiración para el R.Amistoso, ojala me llegue y te pueda acompañar.

    ResponderEliminar
  9. Estupenda idea...has reciclado la lata, un trocito de tela, un resto de puntilla y vemos que con poco se consigue un alfiletero precioso y muy práctico, a mí lo que me gusta es darle utilidad a lo que hago.

    BESOS... Haré lo posible para no faltar al reto.

    ResponderEliminar
  10. Conchi, me ha encantado tu alfiletero, que transformacion tan genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Conchi !!!
    Precioso alfiletero, gracias por compartir.
    Abracito con cariño, ysnelda

    ResponderEliminar