viernes, 30 de agosto de 2019

Aportación al Reto Amistoso nº 116 "Cactus"

Según dicen mis allegados, soy un poco cardo borriquero y puede ser que por eso me gusten tanto los cactus, todos sean naturales o artificiales. Cuando se pusieron de moda los de tela me dije "tienes que hacerte uno", pero no me lo hice; al comenzar a hacer amigurumis pensé "esta vez me hago uno seguro", pero tampoco llegó. Por eso cuando Ana del blog El taller de L'Ana como organizadora del Reto Amistoso nº 116, nos propuso el tema "Cactus", no me pude resistir y me dije "Conchi ahora o nunca", fue la escusa perfecta para hacerme uno, o dos...

Como podéis ver son dos mini cactus porque están asentados en unas macetitas que son cápsulas de Nespresso. Creo que han quedado muy monos o por lo menos a mí me lo parecen.
Lo cierto es que esta familia mía es demasiado sincera y la verdad es una lata. Cuando le enseñé a mi madre el primero, le pregunté que le parecía y me dice: "un botijo muy mono" me dejó muerta, ¡¡un BOTIJO!!, se ve que es un cactus pues no... un botijo; pero no contenta con esta opinión devastadora, pregunté a mi hermana y a mis sobrinas, la pequeña un dedito para arriba, la mayor "¡¡Qué mono!! ¿qué es?" y mi hermana "Te he dicho que es muy mono pero cactus, cactus, no parece". Después de estos comentarios tan gratificantes, decidí que tenía que hacer otro que pareciera más cactus porque si eso pensaban las incondicionales el resto del mundo mundial estaría sumido en la perplejidad más absoluta. Y como no quiero causar un caos a nivel intergaláctico hice este otro al que ya le dieron el parabién cada una de las mencionadas anteriormente por lo que comprendí que el caos intergaláctico estaba superado.
Veis que son muy sencillos pero os dejo los enlaces de donde los he sacado. El primero es del blog Mis PequiCosas  que está un poco cambiado porque el original tiene ojos y es muy gracioso, es un bebé cactus, el mío es pequeñito pero no llega a bebé cactus, es un cactus que parece un botijo según mi santa madre. Y el segundo es del blog Pim, Pam, Tejer que lo regenta Mónica. También es un versión libre del modelo original pero sigo creyendo que han quedado muy monos. Espero que me deis un aprobado para poder decir que he conseguido superar el Reto que nos ha propuesto Ana.
Ahora me voy a ver al resto de las participantes, si os apetece pinchad AQUI para disfrutar con las aportaciones de nuestras compis y dejar un comentario que nos gusta un montón saber lo que os ha parecido nuestros trabajos.
Y me llevo esta entrada al blog de Jen Little Kimono para participar en su Viernes Handmade de esta semana.



55 comentarios:

  1. A mi me han parecido muy bonitos, si parecen cactus... y además nosotras ya sabíamos que eran cactus así que no tuve dudas... :)

    Espero nos volvamos a encontrar en otros retos, muchos saludos,
    Gio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gio, te agradezco el comentario y la visita. Y seguramente te han parecido cactus porque ya sabias que eran esas plantas jajajaja. Pero me alegra que te hayan gustado.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  2. Jajaja....la familia....
    Pues yo los veo la mar de monos, Conchi.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Isabel, la familia la mía como ves demasiado sincera pero ¿qué haríamos sin ella? jajaja.
      Gracias por el comentario y la visita, besicos

      Eliminar
  3. Hermosos Conchiiiii!!! siempre llegan las oportunidades e hiciste bien en aprovecharla!!! te quedaron lindisimos y seguro que vas por más porque son tan lindos y faciles y hay tanta variedad, me alegro que hayas cumplido tu sueño y hayas cumplido con mi reto, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, por tu amabilidad y por permitirme hacer uno de los trabajos que tenía pendiente hace algún tiempo.
      Felicidades, besicos

      Eliminar
  4. ! Wow y doble wow! Qué precioso trabajo, que habilidad que digo habilidad! es arte, y para todo los gustos!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa, tus comentarios siempre son muy gratificantes.
      Me alegro que te haya gustado. Felicidades, besicos

      Eliminar
  5. Hola Conchi, el primer cactus me parecía un conejo y yendo a ver la fuente de inspiración resulta que si, es un cactus conejo, el segundo una monada! Me ha pasado lo mismo, tenia tantas ganas de hacer algún cactus pero nunca me daba el tiempo, así que también tome al vuelo esta ocasión y aquí estamos

    Felicidades por ambos resultados
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, me alegra que te hayan gustado mis cactus, el primero si es cierto que parece un conejo (ahora que lo has dicho, sí me lo parece) y el segundo ya es más parecido a la realidad, espero que los siguientes no den lugar a ninguna duda de lo que son, jajajaja.
      Felicidades, besicos

      Eliminar
  6. A mi si me parecen cactus Conchi, estan muy lindos y ademas has hecho dos! Me gusta el tono matizado de verde que elegiste para el primero. La flor del segundo a manera de pompom me ha parecido genial. A que la familia! A mi a veces me da miedo preguntar pero mi hija, de todos modos llega y me suelta su opinion demasiado franca en ocasiones! Pero bueno, a veces eso hace que mejore o haga otra version.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, no sé que me ocurre que no puedo dejarte ningún comentario en tu blog pero el monedero cactus es una monada y el paso a paso muy didáctico.
      Felicidades, besicos

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Σας ευχαριστούμε για την επίσκεψη και το σχόλιο. Χαίρομαι που σου άρεσε η δουλειά μου.
      Φιλιά

      Eliminar
  8. Lindo cacto de croche!Parabéns pelo belo projeto! Abraços!

    ResponderEliminar
  9. Owww, realmente tienes un estilo muy especial y gustoso!
    He visto muchos Cactus tejidos y los he hecho también... pero como el tuyo no había visto !!! hermosa forma redonda y prolija en tus Cactus amigurumis, Te felicito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, Stella, es que soy muy original, tan original que tengo que especificar qué es para que sepan que se trata de un cactus, jajajaja.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  10. Hola !!!
    Bello los dos modelos de cactus tejidos, felicitaciones.
    Y por supuesto que se parecen a un cactus, son cactus, se sabe a penas uno lo ve.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda, sois todas un encanto, pero lo cierto es que hay que pensar un poquito para saber que es un cactus pero creo que ha quedado gracioso y a mí me gusta, jajajaja.
      Besicos

      Eliminar
  11. Te han quedado muy bonitos estos cactus para este reto, nunca es tarde para hacer algo que llevamos tiempo queriendo hacer....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto y además estos retos me han servido para cumplir más de un deseo que si no llega a ser por ellos aun estaría en el tintero sin hacer.
      Besicos

      Eliminar
  12. a mi me han gustado muchos tus cactus amigurumis, están muy lindos

    ResponderEliminar
  13. Querida amiga, están hermosos los cactus, a mi también me gustan mucho y en casa tengo varios aunque medios desarmados los pobres por un cachorro que llego jijii
    Cariños y espero nos encontremos en el próximo reto amistoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que nos vemos en el siguiente reto amistoso, esteré encantada de volver a coincidir.
      Perdona a tu cachorro por destrozar los trabajos, el cariño que te da lo merece.
      Besicos

      Eliminar
  14. Eu achei o primeiro cacto bem original,e gostei. O outro também é muito bonito, parabéns pelo trabalho. Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y el comentario, me alegra mucho que te hayan gustado.
      Besicos

      Eliminar
  15. Están preciosos Conchi!!! En especial por lo pequeñitos que son y en esa mini macetita, se ven adorables los dos . Que bueno que ya tengas tus propios cactus gracias a este reto amistoso! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me gustan tanto estos retos, porque al son una escusa para ir haciendo esos pequeños trabajos que siempre tengo pendiente y que sin ellos no los haría nunca.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  16. Son muy bonitos, felicidades por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  17. como es la familia! la mía también es muy sincera. He llegado a la conclusión de que no se enteran jajajaja.
    Tus cactus son preciosos, tan pequeñitos son una monada y la capsula de nespresso es un reciclaje ideal!
    Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a tener razón, no se enteran pero bien que nos piden cositas para los cumples y las navidades, lo malo es que nosotras estamos encantadas de hacérselas, por lo menos yo.
      Me alegra que te hayan gustado, besicos

      Eliminar
  18. Recién hoy he podido entrar a visitar sus casitas virtuales y me estoy encontrando con trabajos bellísimos ❤️ el tuyo está hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Matu, me alegra que te haya gustado y bienvenida por aquí.
      Besicos

      Eliminar
  19. Están bonitos , no hay nada que decir, salieron ok.

    saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Chonchi!! Que hermosos cactus, ¿como puede ser que les hayan dicho "botijo"? si son preciosos y luego colocados en esas cápsulas no, no, no,
    se ven simpatiquisimos, ideales para adornar cualquier rincóncito de la casa :) en lo personal me encantaron y te felicito por un reto mas que cumplido, nos vemos en el siguiente reto. Abrazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Las madres!!!, ¿qué haríamos sin ellas? jajajaja. Gracias por los ánimos.
      Besicos

      Eliminar
  21. me gusto mucho la idea deò cactus con el hilo bicolor!

    ResponderEliminar
  22. Hola Conchi. I am back from vacation! AMAZING cactus! Besos, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tus vacaciones hayan sido estupendas.
      Bienvenida, besicos

      Eliminar
  23. Hola Conchi,

    Que buenos quedaron esos cactus, me mata la cápsula como maceta, felicitaciones!
    Gracias por la visita, espero verte en el siguiente reto :)

    Besos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado, seguro que nos vemos en el siguiente reto.
      Besicos

      Eliminar
  24. Hola Conchi!
    Pues a mi me encantan, sobre todo el primero que es un cactus conejito y me encanta lo kawaii, me guardo el patrón ^^ y encantada de tenerte en el viernes handmade de esta semana un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen, siempre es un placer poder participar en tus retos.
      Besicos

      Eliminar
  25. jajajajajaja que gracia, un botijo!!! me he reido muchisimo leyendote porque mira chica, mi familia es igual de sincera..una vez teji un gato se lo enseñé a mi marido y le pregunte si le gustaba y me dijo, que raton mas mono!!!, la verdad es que yo veia claramente un gato en mi amigurumi, asi que por si acaso le pregunte a mi sobrina y me dijo uy que mono, que es??...nada conchi, que nuestras respectivas familias no entienden nada del arte de tejer jajajajaj; te han quedado dos cactus monisimos en sus mini macetitas:D un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me pasaba lo mismo estaba viendo un precioso cactus pero ya sabes la familia... Lo que tienen de bueno es que son incondicionales y aunque con nosotras sean muy muy sinceras, siempre nos defienden y nos felicitan por nuestros trabajos ¿no crees?
      Me alegra que te hayan gustado, besicos

      Eliminar
  26. Para mí si son cactus, me gusta el de hilo matizado, definido por tu familia como botijo, aunque a mí no me lo parece, pero mira Conchi yo que tú cambiaba el color y les regalaba un botijo de verdad... Jajaja...yo con el tema cactus he aprendido también a hacer gorros, sólo hacerlos de otro tamaño y ponerle un pompón como remate, así tan bonito como el que le has colocado al otro cactus que tan bonito te ha salido.

    Te aconsejo que ya que le has cogido el gusto sigas practicando, quedan genial agrupados de diferentes tamaños.

    BESOS

    ResponderEliminar
  27. Muy buena idea, para que aprendan lo que es un botijo y además les iría muy bien para mantener el agua bien fresquita porque por aquí hace un calor...
    Por cierto, es una gran idea lo de los gorritos, tienen que quedar muy originales.
    Besicos

    ResponderEliminar
  28. Hola Conchi,
    A mi me gustan mucho los dos, el uno con su florecilla central gigante que le da un aire majestuoso. Y el otro me ha chiflado el color cambiante de ese hilo, es fantástico. Si soy sincera a mi a primer golpe tampoco me recuerda a un cactus :(( (lo sientooooo) mas bien esa base redondita a una vasija, un botijo? le veo un lado muy alto, no se como seran los botijos por ahí, jajaja, me recordo mas a un porron (y ahora me mata :(( )
    Pero vamos que con la florecita....pues por narices ha de ser un cactus, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar