martes, 30 de julio de 2019

Aportación Reto Amistoso nº 115 "Frida"

Fin de mes y momento de presentar el trabajo que hemos realizado para el Reto Amistoso nº 115 que tiene por anfitriona a El del blog Ovillo de Eli que nos ha propuesto homenajear a una mujer que no siguió las normas establecidas en una sociedad marcada por las apariencias y el acatamiento. Me estoy refiriendo a Frida Khalo, pintora mejicana cuya vida estuvo marcada por el sufrimiento y el dolor físico.
Puede o no gustarnos su obra o su vida pero lo que está claro es que ha marcado una época y ha sido inspiración para muchas mujeres posteriores. Eli ha querido celebrar su creatividad y yo añado que también su nacimiento, acaecido el 6 de julio de 1907 y a la vez la desaparición prematura (sólo contaba con 47 años) ocurrida el 13 de julio de 1954.
Mi aportación es este pequeño llavero realizado siguiendo los pasos de este VIDEO de Nancy S Crochet, que es muy sencillito y que a mi sobrina, que ha cumplido 21 años el día 20, le ha encantado para poder llevar las llaves en el bolso y encontrarlas con facilidad, además de ser una gran admiradora de esta revolucionaria mujer.
Os dejo algunas fotos del proceso, como es mi costumbre solo tengo unas pocas porque siempre me olvido de ir haciendo de todos los pasos pero espero que os sirva.
Como se aprecia lo primero es hacer una pequeña bola, antes de finalizarla se bordan las cejas y se colocan los ojos, los míos son móviles pero pueden servir cualquiera (en el video son distintos ya los veréis). Seguidamente se hace la peluca y se cose a la cabeza. Las flores son unas tiras de 15 cadenetas en las que se hacen 3 puntos altos juntos en un punto y un punto raso, se repite esta secuencia hasta finalizar la cadeneta y después de cose enroscándola  formando una florecita que se cose o se pega a la peluca (yo las he cosido una al lado de la otra).
Y eso es todo, como veis sencillo y rápido es te llavero, a mi sobrina le ha gustado mucho y espero que a vosotras también y os animéis a hacerlo.
Solo me queda animaros a visitar al resto de las compañeras que han acompañado a Eli en este Reto y que dejéis un comentario pues nos gusta mucho que os paséis por nuestras casitas y nos comentéis lo que os parecen nuestros trabajos.
Desearos un buen verano, aquí en Zaragoza estamos "achicharrados" de calor, suspirando porque llueva durante 3ó 4 días para ver si refresca un poco y podemos dormir aunque solo sea un par de horitas.
Y éste es el Certificado que nos ha preparado nuestra querida Eli.
Voy a ir visitando a las compis que han participado y espero poder realizar algún trabajo para los retos del mes de agosto, porque estoy un "pelín" liada hasta finales de agosto.

22 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado fenomenal, Conchi!
    Me encanta con sus flores y ese entrecejo sin depilar que la identifica.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa tu Frida, Conchi!! Al final yo no he podido llegar a tiempo con mi trabajo para participar en el Reto. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Conchi.
    Muy hermosa tu carita tejida de Frida, totalmente realizada con los detalles que la identifican.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  4. Súper reconocible tu Frida Kahlo, Conchi. Te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un gran parecido con la original.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Tienes buen ojo, porque se parece muchisimo a las fotografias que hay de Frida.
    Buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  7. Muy linda tu Frida CONCHI, tuve la misma idea porque queria participar y en medio dia la preparé para poder llegar a tiempo, encontré tarde el reto. Te felicito, hermosa!!!

    ResponderEliminar
  8. Bonito llavero que has realizado para este reto que lucirá tu sobrina....
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Chonchi! Una Frida muy linda y muy parecida! y que idea genial usarla como llavero!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hermosa Frida!! Tiene hasta la mirada coqueta, enhorabuena Guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que preciosa muñequita. Me ha gustado muchísimo.

    Un besín.

    Olga

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué graciosa!Me encanta la técnica.
    Felicidades por ello.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado un llavero la mar de estupendo Conchi :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Cochi, que bella entrada, se pude escribir mucho de ella, pero lo que has comentado es clave, ella fue una mujer que no siguió las normas establecidas, ella hizo su propio camino y lo siguió, esto es lo admirable. Alguna vez tuve la oportunidad de ver su obras y por un comentario desfavorable de alguien no hice el esfuerzo de asistir en esos pocos días que se presentaba la ocasión, tiempo después me lamente porqué perdí la oportunidad de ver sus pinturas y sobre todo de crearme mi propia idea de ella...

    Has elaborado un bello llavero, concuerdo que sencillos de elaborar pero significativos, gracias por compartir el video de su elaboración y sobre todo Muchas Gracias por ser parte de este reto Frida

    Besos
    Eli

    ResponderEliminar
  15. Un detalle muy chulo de Frida, y por supuesto práctico así se encuentran las llaves a la primera, me encanta como quedó y con los ojos móviles son muy divertidos.

    BESOS .... Feliz Verano !!

    ResponderEliminar
  16. Seu chaveiro ficou lindo. Também fiz um para mim, poque adoro Frida e fica mais fácil de achar ma bolsa, além de enfeitar. Parabéns! Beijos

    ResponderEliminar
  17. Que bonita y original te ha quedado esa cara de Frida. Es que eres un todoterreno¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Un llavero precioso Conchi! Me gusta mucho porque es un trabajo de un ratito, formas simples, pero que caracteriza a la perfección a Frida.
    Y creo que con lo que nos cuentas y lo que todas han aportado de esta mujer tan apasionante, hemos aprendido mucho en este reto especial. Besitos...

    ResponderEliminar
  19. Un llavero que sin duda tiene toda la personalidad de Frida. Con esa mirada suya tan característica por su entrecejo.
    El detalle de las flores es perfecto.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Una Frida muy original y bonita Conchi!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Conchi,

    Que buena Frida que te quedo, me matan los ojos jeje. Gracias por compartir el video. Siempre es un placer pasar por acá :)

    Saludos,
    Betto

    ResponderEliminar