jueves, 22 de noviembre de 2018

Aportación al Reto Handmade "Calendario de Adviento"

Como cada mes, Jen del blog Little Kimono nos ha propuesto para el mes de noviembre hacer un calendario de adviento. Siempre me han encantado estos calendarios, bueno desde que los conocí porque cuando yo era pequeñas no existían o por lo menos no en este país. El primer calendario que llegó a mi casa fue cuando nació mi hermana, hace ya unos cuantos años, unos amigos de mis padres que eran americanos nos mandaron un paquete por el nacimiento de la hija pequeña y entre un montón de regalos estaba este calendario de adviento que por cierto no sabía para que servía, menos mal que nos lo explicaba en la carta que acompañaba al paquete. Aun guardamos este primer calendario de adviento y aunque está un poco viejito sigue presidiendo los días prenavideños en casa de mi hermana, pues cuando nacieron mis sobrinas se lo llevó para las chicas.

Desde este primer calendario siempre me han encantado y he hecho uno o dos pero hace muchooooo tiempo, así que este año me he lanzado y aprovechando el reto me he puesto manos a la obra.
Es una mezcla de varios que he visto por internet, todo está hecho con materiales reciclados, es sencillo pero ha quedado muy original. Los materiales son:
- Hojas de catálogos de juguetes
-Una percha de plástico un poco rota
- Un espumillón viejillo que ya no colocábamos
- Restos de un lazo de Navidad, estrellas para los números
- Pegamento, trozos de lana, pequeñas actividades infantiles
Las hojas del catálogo las he partido en cuatro partes y con ellas he hecho cucuruchos, 24 en total. Corte estrellas de cartón y las forré con restos de papel dorado, escribí los números con rotulador permanente y las pegué en los cucurucho. En la percha hice 24 pequeños agujeros con un taladro y colgué de cada uno un trozo de lana con los cucuruchos. Después coloqué un espumillón a lo largo de toda la percha para forrarla y en el centro coloqué el lazo rojo.  Para rellenar los cucuruchos saqué de internet actividades y dibujos infantiles relativos a la Navidad, hice unos pequeños tubitos y los cerré con un pequeño lacito.
En total hay un poco más de la mitad con actividades y el resto los he puesto con caramelos de piñones y de frutas, pero creo que pondré alguna cosita más, ya veremos. El resultado final es éste
Los números en las estrellas no se ven mucho, creo que tendría que haberlos hecho en cartulina y con colores más vivos pero ahora ya no hay remedio, la próxima vez saldrá mejor.
Solo me resta agradecer a Jen el esfuerzo que hace cada mes preparando estos retos que tanto nos gustan y que hacen que pongamos la imaginación a trabajar. Animaros a pasar por todos los blogs participantes y dejar un comentario en ellos que nos hace mucha ilusión.
Me llevo el certificado y espero con impaciencia el siguiente reto



12 comentarios:

  1. ¡Que ilusión ir poco a poco a riendo cucuruchos y encontrar la sorpresita del día!
    A nosotros es una tradición que nos encanta y quedarse hace unos años la tenemos ya como propia.
    Ayer publique también el mío.
    Muy buena idea la de utilizar la perchita para que pendan los regalitos.
    Nos leemos por el reto de Jen.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Quiero aprender nena su significado!
    A ver si yo puedo algún dia hacer alguno! y cuando me pregunten decir! Yo sé lo que significa!!😄

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Nenaaa! "PERDÓN" borré por error de dedo el mensaje anterior, tu trabajo es precioso muy original y muy personalizado!

    Besitos 😚

    ResponderEliminar
  4. Hola Conchui!!!

    Te ha quedado precioso y muy original, es un calendario de adviento chulisimo. Yo espero terminar el mío pero no tengo ni tiempo ni se ya por donde voy jjjj estoy super liada

    Muchos besos guapisima

    ResponderEliminar
  5. Que bonito, me encantan todas las propuestas que estoy viendo. algún dí a me haré uno.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea utilizar las hojas de catálogos de juguetes para hacer los cucuruchos. Te ha quedado un calendario de adviento muy original y vistoso.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Chulisimo!! Que ganas de que llegue el día 1 para descubrir lo que hay dentro. Muy originales los cucuruchos ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho tu idea, con esos cucuruchos tu calendario quedo muy original y lindo!
    Bs

    ResponderEliminar
  9. Holaaa Conchi! que buen reciclaje has hecho para tu adviento.
    Me gusta la idea,te ha quedado muy bien con esos cucuruchos,asi que genial tu aportación al Reto de Jen
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Conchi!

    Me ha encantado la idea que has elegido para tu calendario. Me ha gustado mucho la historia que has contado de vuestro primer calendario de adviento familiar.

    Felicitaciones

    Besotes y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Conchi!
    Me parece un calendario muy divertido que seguro que disfrutais un montón. Y la idea de que sea todo con material reciclado me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Conchi!! ^_^
    pero que divertido! me encanta el resultado ^^ y que guardéis ese primer calendario es una pasada, que bonito!! ^^ yo creo que las estrellitas se ven bien, así hay más emoción buscando el número que corresponde a ese día ;) ahora toca disfrutarlo! ^^ gracias a ti por unirte un mes más al reto! un besazo!

    ResponderEliminar