miércoles, 13 de junio de 2018

Dos en uno

Cuando Lola, ganadora del Reto Mensual Bloguer@s del mes de mayo, nos propuso en su blog El Refugio de Lirtea el tema para el mes de junio me quedé petrificada, ¡¡Carteles, flechas, señales,..." no sabía por dónde me daba el aire, ¿qué iba a hacer?, pero como soy muy cabezona (soy de Zaragoza) me apunte y pensé "algo saldrá.
Entonces apareció Jen con su Reto Handmade: Mundo Pirata con este tema tan chuli, que me apunté también y empecé a mirar piratas de todos los materiales y técnicas,... todos me gustaban aunque no me decidía por ninguno porque en cuento tengo dos cosas para elegir ya me vuelvo loca (soy la indecisión personificada). Pero mi hermana me recordó que tenía que hacerle un detallito para un evento que iba a realizar aquí en Zaragoza, así que me puse a pensar y dejé aparcados un poco estos dos retos (en otra ocasión os mostraré lo que hicimos y os contaré lo bien que lo pasamos). Conclusión que no tenía nada preparado para ninguno de estos retos y el tiempo llegaba a su fin. Como la presión es lo que me inspira, se me encendió una de esas bombillitas que tenemos en el cerebro o serían las musas de Yoli las que me inspiraron porque de repente pensé unos marcadores para las puertas con unos hermosos piratas, ¿para quién? pues para los sobrinos de mi hermana que también son unos incondicionales de mis trabajillos, jajajaja.
Así que me puse manos a la obra y aquí tenemos los resultados
Es un trabajo muy sencillo pero que queda muy resultón y como tenía poco tiempo he utilizado todo lo que había por casa, están hechos con cartón reciclado (una tapa de un paquete de folios), restos de goma eva, plantillas sacadas de internet tijeras, rotuladores permanentes, pegamento y pistola de silicona caliente.

Lo primero recorté la plantilla del marcador y lo dibujé en el cartón, coloqué un folio de color (para la niña en rosa y para el chico en azul porque eran los colores que tenía en casa no por otra cosa), y recorté con el cartón forrando el marcador, por esto realicé dos plantillas; una para la parte delantera cortada con margen y la otra justa a la plantilla de cartón para tapar las dobleces. Lo he pegado todo con pegamento de barra normal.

Anteriormente había ajustado los dibujos y los carteles en el ordenador para que encajarán en el marcador, lo hice en Word de la manera más sencilla que encontré. Para poner el cartelito de cada habitación decidí hacerlo dentro de un pergamino (la imagen también está sacada de internet de los dibujos infantiles para colorear), repasé bien los contornos y escribí el texto "Aquí duerme un pirata" y "Aquí duerme una pirata", lo imprimí en un papel amarillento un poco más grueso que un folio y lo pegué en cada uno de los marcadores.
Al mismo y tiempo comprobé que los dibujos encajaban dentro de los espacios destinados para ello y recorté las piezas en goma eva como he visto que hace nuestra amiga Joli en sus tutoriales de su blog Creando y Fofucheando, ella con muchísima más gracia que yo pero lo he intentado. Las piezas son estas
La calavera y los huesos del sombre del pirata también son de internet y ajustadas a la medida del sombrero, están hechas con folio blanco normal, estas piezas las añadí yo porque un pirata sin este símbolo no es un pirata en condiciones o por lo menos es lo que pienso yo.
Tras recortar y sujetar las piezas con silicona pasé a pintar los detalles de las caras con los rotuladores permanentes y listos para colocar en las puertas para que los piratas puedan descansar como es debido.
Y con esto y un bizcocho participo en los Retos que he mencionado un poco más arriba, espero no haber aburrido demasiado a la audiencia y que se hayan divertido tanto como yo haciendo estos sencillos marcadores para puertas.

Aprovecho también para participar en los Viernes Handmade que también organiza Jen de Little Kimono.


52 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhhhhhhh que superchulo!! Jajajajajajajajajaja me encanta 😍, te hs quedado muy bien!! Además parece bastante sencillo..😉😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo y además rápido de hacer, ideal para hacerlo con los chavales porque enseguida se ve el resultado y ellos pueden diseñar sus propios marcadores de puertas.
      Gracias por la visita, besicos

      Eliminar
  2. ¡Han quedado estupendos, Conchi!
    Y tú has matado dos pájaros de un tiro con este trabajo que seguro ha encantado a estos piratillas.😉
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les guste porque todavía no los han visto. Ya tengo pendiente hacer tres más, no sé si serán con piratas o con otros dibujos pero los haré con la misma ilusión que estos.
      Gracias por la visita, besicos

      Eliminar
  3. Gracias Cocnhi por tu "cabezonería". Me parece una aportación muy simpática y estoy segura que les va a encantar a los sobrinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu amabilidad y buen hacer en este reto tan entrañable para mí. Me alegra que te guste mi trabajo y en cuanto a la cabezonería creo que va en los genes de los nacidos en esta tierra jajajaja. Besicos

      Eliminar
  4. Bonito reto y ademas como dices dos en uno así no se enfada nadie.......me gustan los piratas.......
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi es una necesidad intentar unir retos porque me apunto a casi todo y cada día tengo menos tiempo para hacer mis "cositas", pero me lo paso tan bien que no puedo resistirme.
      Me alegra que te gusten estos piratilla, besicos

      Eliminar
  5. Que lindos colgantes, perfectos para los peques, Ahoy!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y la visita, me alegra que te guste mi trabajo. Besicos

      Eliminar
  6. Hola Conchi :)
    Estos piratas son geniales!!
    Felicidades :) Reto conseguido!!
    Que casualidad coincidimos en varias cosas...yo lamentablemente soy profe pero ahora no trabajo, pero en las manualidades y en lo de la ciudad hacemos pleno, jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, me alegra que coincidamos en varias cosas, en cuanto a lo de ser maestra sin ejercer, creo que en días como hoy te envidio porque ha sido un día durillo con los chavales, aunque soy profe de vocación y me encanta pelearme con los muchachos cada día jajajaja.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  7. Great idea, Conchi!!!!!!!!! I love it!!!!!!!!! Besos, amiga!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, qué simpátic@s te han quedado. Muy buena idea. Enhorabuena por ello. Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te gusten y feliz finde para ti también.
      Besicos

      Eliminar
  9. Conchi!!! La artista number one en mezclar retos y hacerlo a las mil maravillas. Dos perchas estupendas y muy bonitas.
    Te han quedado genial. Trabajas bien bajo presión por lo que podemos ver😜
    Esperando ver eso que te impidió comenzar antes este fantástico diy
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda eres genial, pero no tiene mucho mérito lo de unir varios retos, es necesidad por la falta de tiempo. Lo de trabajar bajo presión me motiva mucho porque me fuerza a pensar con rapidez y sobre todo a decidirme que soy un desastre en ese aspecto.
      El evento de mi hermana lo contaré en breve porque merece una entrada especial.
      Besicos

      Eliminar
  10. Qué cartelitos tan tiernos y originales, has juntado los dos retos a la perfección, me encanta el cartelito de la chica pirata para mi puerta, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que también eres una piratilla jajaja, la destinataria también lo es y un poco pillina ¿tú también eres pillina? me parece que sí, no dejes nunca de ser así.
      Besicos

      Eliminar
  11. Muy simpáticos y originales, me gustan mucho.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  12. A los sobrinos les habrá chiflado, qué original decorarlos así, me gustan mucho!!
    Un beso,guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, espero que les gusten porque aun no se los hemos dado pero como son incondicionales de mis manualidades casi tengo el éxito asegurado jajajaja.
      Besicos

      Eliminar
  13. Hola Conchi! que carteles tan bonitos!! Muy buena idea la de hacerlos con cartón reciclado y forrandolos con papel de colores. Los piratas con goma eva te han quedado perfectos :) Tus sobrinos deben estar encantados porque son espectaculares :) besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, sois muy amables. Me decidí por cartón porque iba con prisa y era lo que tenía en casa más a mano, soy muy comodona y muy basurillas para hacer este tipo de trabajillos.
      Gracias por la visita, besicos.

      Eliminar
  14. Super bonitos! Seguro que a tus sobrinos les encantan y los lucen entusiasmados!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, eres muy amable y me alegra que te gusten.
      Espero poder hacer algo para tu reto pero no te lo aseguro, además me lo pones muy difícil porque de momento no sé que puedo hacer. De cualquier modo pasaré a visitarte para ver el resto de aportaciones.
      Besicos

      Eliminar
  15. Para él y para ella, dos cartelitos geniales y muy divertidos. Para que los cuartos estén bien diferenciados con ellos. Felicitaciones!!! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten Mariela, espero que también les guste a los destinatarios. Besicos

      Eliminar
  16. Son chulísimos, cuanto piratilla jajaja
    Un beso conchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un montón pero éstos son todos muy buenos y muy simpáticos, así da gusto, jajajaja.
      Genial tu video recopilatorio de cómo decorar botellas.
      Besicos

      Eliminar
  17. Dos carteles chulísimos para esos piratillas. Yo los veo preciosos y además me encanta que estén hechos con materiales reciclados y que tú misma hayas diseñado la composición con tanto buen gusto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, eres muy amable y me alegra que te gusten estos piratillas traviesos.
      Besicos

      Eliminar
  18. Vaya el trabajillo en goma eva!!! te ha quedado genial y lo que le sigue a genial!!!! adorables, es una buena idea de regalo personalizado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy amable Ismary, la verdad es que podía estar mejor pero lo cierto es que me gusta trabajar con estos materiales aunque la goma eva tengo que aprender a trabajarla bien. Pero poco a poco jajaja.
      Gracias por la visita, besicos

      Eliminar
  19. Están geniales, me encanta la idea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te gusten mis trabajillos. Besicos

      Eliminar
  20. Que lindo esa pareja de piratas, además un trabajo con materiales que tenemos a mano, inicialmente cuando vi la foto de presentación, pensé que se trataba de una pieza de madera o dm y al ver tu diy veo que es cartón, genial idea, gracias por compartirla.
    Abrazos y besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y el comentario Ysnelda, me alegra que te haya gustado mi sencillo trabajo con materiales de "andar por casa".
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  21. Cuando el tiempo aprieta las musas salen hasta de debajo de las piedras o las de Yoli ja,ja.
    Qué buen trabajo te ha quedado alegre y divertido.
    Seguro que a Los sobrinos les ha encantado.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis razón, cuando el tiempo se nos echa encima y no tenemos nada, la imaginación se agudiza una barbaridad jajajaja y seguro que las musas de Yoli también ponen de su parte.
      Me alegra que os haya gustado, nos vemos.
      Besicos

      Eliminar
  22. Que arteeee Conchi! jajaja
    Tus musas han respondido muy bien ante el in extremis,jajaja,y esa presión te ha ayudado a brillar.
    Me encanta la idea,como te ha dicho Ana,uno de la chica piratilla molaria en nuestro cuarto,jajaja ;)
    veo que te lo has pasado genial con las piezas,que bien! y lo mejor es salir airosa ni más ni menos que de 2 retos,oleee,oleeee.
    Me han gustao muchiiisimo! son divertidos y tienen tol arte,jajaja.
    Gracias por la mención :)
    Muchos besos y a seguir maquinando con las musas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer mencionarte porque he aprendido mucho de tus tutoriales, tú sí que tienes arte e imaginación.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  23. Unos carteles muy divertidos y usando goma eva!!!

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero como ves todo plano no como vosotras que hacéis esos trabajos tridimensionales tan preciosos con la goma eva. Espero algún día poder hacer algo parecido a vuestros proyectos.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  24. Que bonitos Conchi! Que divertidos, están genial. Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoly, que alegría tenerte otra vez por estos lares, me alegra un montón tu visita.
      Nos vemos en breve, besicos

      Eliminar
  25. Hola Conchi! ^_^
    genial el paso a paso con piezas y todo! las musas nunca fallan y menos en "in-extremis" como diría Yoli ^^ me ha encnatado el tutorial, super completo, y si ya de por sí me gustan un montón los colgadores de puerta esos de piratillas molan un montón, en nuestras puertas pondría algo así... "Aquí DIYea una piratilla" jiji ^^ un besote guapa y gracias por el tiempo para unirte al reto de este mes! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Jen, que como siempre tienes tiempo para preparar estos retos que tanto nos gustan.
      Nos vemos el 29 con la fiesta de los unicornios. Besicos

      Eliminar
  26. Son muy bonitos y originales!!!
    Me quedo cómo seguidora tuya y seguir visitándote.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  27. Thanks for all your efforts that you have put in this, It's very interesting Blog...
    I believe there are many who feel the same satisfaction as I read this article!
    I hope you will continue to have such articles to share with everyone!
    ดูหนัง

    ResponderEliminar