viernes, 25 de mayo de 2018

Mazinger Z ¡Puñossss fueraaa!

Hace 45 años que entró en nuestras casas un gigante guiado por un muchachito llamado Kijo Kabuto que se metía en una diminuta nave espacial, se colocaba en la cabeza del gigante y a salvar al mundo de no recuerdo quién. Este "monstruo" moderno no era otro que Mazinger Z, una serie animada japonesa que nos cambió la visión de los dibujos animados del momento.
Llega a España en 1978 rodeada de una gran polémica por lo que no se llegaron a emitir más que 32 capítulos de los 92 que se habían comprando en un principio. La serie tuvo un gran éxito entre toda la chiquillería pero también gustó a los mayores, solo algunos de ellos pusieron el grito en el cielo por lo "puños fuera" o "fuego de pecho" , que por cierto nunca entendí por qué no lanzaba desde un principio el fuego de pecho y se dejaba de tonterías con los puños que no mataban a ningún enemigo. Pero el colmo de la desfachatez japonesa fue que saliera una robot llamada "Afrodita A" pilotada por una jovencita llamada Sayaka Yumi y que se dedicaba a combatir a los malos disparando sus pechos sin compasión.
Cuando comencé mi afición por los amigurumis, un amigo de mi hermana me dijo: "Conchi, quiero uno por mi cumple", yo me reí y le dije que pidiera el que quería y me pidió Mazinger Z. Me quedé pasmada y pensé "esto me pasa por preguntar", así que le dije que sin prisa pero que tendría uno para algún cumpleaños. De esto hace lo menos 3 años pero más vale tarde que nunca, así que Miguelón éste es para ti, espero que te guste.
Como siempre no he hecho fotos del proceso, cuando he querido darme cuenta ya lo tenía terminado, así que pido perdón. El patrón lo he sacado de aquí, sólo he hecho una pequeña variación que ha sido el protector de pecho que como no me gustaba como me había quedado en ganchillo lo he realizado en goma eva y lo pegado con silicona caliente, todo lo demás he seguido el patrón del enlace.
Aprovecho esta entrada para participar en los Viernes Handmade de nuestra amiga Jen.
También me gustaría participar en el Día del Orgullo Friki que se celebra en estos días y que he visto en el blog de Jen, me encanta ser una friki, y eso que ahora ya no lo soy tanto o somos más frikis que antes con esto del ganchillo y las manualidades jajajaja. Feliz día a tod@s l@s maravillos@s frikis.

18 comentarios:

  1. ¡Que arte tiene este Mazinger Z!
    Miguelón habrá alucinado con el.
    Muy buen trabajo, Conchi.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no se lo he dado, se llevará una sorpresa cuando lo vea publicado. Espero que le guste.
      Gracias por la visita y el comentario. Besicos

      Eliminar
  2. Recuerdo esos dibujos,me encantaban y recuerdo a Afrodita.
    Tú Mazinger z está perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lirtea, me alegra que te guste y que te haya recordado estos dibujos que tanto nos gustaron en su momento.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  3. Me has transportado a unos tiempos muy felices, gracias por ello.
    Te ha quedado de lujo.
    Admiri esta técnica por lo difícil que me parece.
    Felicidades por ello. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias eres muy amable y me alegra que te haya recordado momentos felices de tu vida.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  4. Cuantos recuerdos de nuestra infancia, Mazinger y Adrodita eran lo más, modernos y frescos.
    Seguro que a Miguelon le encanta.Lo has realizado de diez!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, me alegra que os hayan recordado momentos bonitos de la infancia. Espero que le guste porque aun no he podido dárselo.
      Besicos

      Eliminar
  5. Hermoso trabajo tejido, esta perfecto tu mazinger z.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Que chulo!!! como me gusta , está genial
    Un besazo grandfe

    ResponderEliminar
  7. Creo que te ha quedado genial y como dicen más vale tarde que nunca, seguro que le ha hecho mucha ilusión. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que le haga ilusión porque esta es la fecha que aun no se lo he dado. Pero seguro que le gusta porque lo estaba esperando hace tiempo.
      Gracias por la visita, besicos

      Eliminar
  8. Hola Conchi! que bien te ha quedado ese Mazinger Z y el complemento que le has adjuntado de goma eva queda genial! muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, la verdad es que ha sido un poco improvisado porque con el ganchillo me ha quedado muy flojo y quedaba mal pero creo que ha sido un acierto la goma eva.
      Me alegra que os guste, besicos

      Eliminar
  9. Son preciosos todos lo muñecos que haces y lo veo super difícil. Pero a ti te quedan de lujo. Felicidades.
    Un abrazp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Coral, me alegra que te gusten estos muñecos de ganchillo que suelo realizar.
      Besicos.

      Eliminar