viernes, 15 de diciembre de 2017

Reto Navideño "Velas"

Cuando Salma del blog El Colmado de Salma tuvo la amabilidad de invitarme a su Reto Navideño con el tema "Velas" pensé cuál sería la simbología de las velas en la Navidad, porque la verdad es que en todos los ambientes quedan preciosas.
Hacer velas no es mi fuerte, soy más de comprarlas e integrarlas en algún centro de mesa pero hacerlas, no. Así que me acordé que cuando iba al colegio en 3º de EGB, yo hice la EGB, con la hermana Micaela, hicimos una postal con una velita rellena de arroz y con papel charol, escribimos nuestro texto y la llevamos a casa por Navidad. La hermana Micaela hacía unas manualidades muy bonitas y sencillas que siempre han quedado en mi memoria y es posible que por ella me guste tanto este mundillo.
Bueno a lo que íbamos, al recordar esta felicitación se me ocurrió hacer una sencilla para poder hacerla con los peques, no he utilizado arroz, aunque fue la primera idea, pero como sigo muy limitada no había manera de que los granos quedaran en su lugar por lo que desistí y busqué en internet un dibujo de velas navideñas, os dejo la plantilla.
Las velas simbolizan la luz ya que se encienden desde la antigüedad para conmemorar el nacimiento de Jesús a la luz de las velas en Belén. Además también se encienden para desear que el Año Nuevo sea mejor que el que termina y desear prosperidad para el año que empieza.
Con esta felicitación realizada en goma eva, papel charol y dibujos de papel de regalo quiero desear a todas las blogueras y blogueros una
 FELIZ NAVIDAD
Y PROSPERO AÑO NUEVO
en el que se cumplan todos y cada uno de los deseos no cumplidos en el año que finaliza.
Agradecer a Salma por invitarme a participar en este reto que me ha permitido hacer esta felicitación tan sencilla que tantos recuerdos me trae. Invitaros a visitar todos los blogs participantes, como haré yo y dejar un comentario que es lo que nos gusta a las que participamos en estos retos. Felices fiestas a tod@s
Me llevo esta postal para el blog de Jen y su Viernes Handmade


28 comentarios:

  1. Muy linda, Felices fiestas para ti también. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita vela te ha quedado, muy decorativa y detallada. Que bonito que pudiste participa. Feliz navidad y un mejor año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una felicitación sencilla y fácil que me gustó mucho hacer porque me recordó a mi infancia.
      Felices fiestas, besicos

      Eliminar
  3. Una postal navideña preciosa!
    Que bonita está la vela en goma eva.
    Felices fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, me alegra que te guste. Felices fiestas, besicos

      Eliminar
  4. ¡Hola Conchi!

    Muchas gracias por acompañarme en este Reto, me alegra saber que este trabajo te trajo buenos recuerdos. Es un vela preciosa, que lleva el sello de Conchi, amor y humildad.

    Te deseo lo mismo para ti en éstas fiestas, discúlpame por no haberte incluído desde el principio, ha sido error de principiantes, aún así lo siento muchísimo.

    Un beso enorme preciosa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salma por esas bonitas palabras que me has dicho y no te preocupes que no tiene importancia no estar en la lista desde el principio, lo importante es el poder participar contigo en este reto.
      Felices fiestas, besicos

      Eliminar
  5. Holaaa Conchi! qué bonita tu vela,te ha quedado muy bien y le has hecho un homenaje fantástico a la seño Micalea,con arroz quedaria espectacular,pero asi está muy bonita también.
    Me gusta mucho.
    Besitos y felices Fiestas para ti y los tuyos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli, la verdad es que con el arroz quedaba muy original, hice velas para todas la familia y todos quedaron encantados, ya sabes cosas de críos y en cuanto a la hermana Micaela era estupenda y la recuerdo con mucho cariño.
      Felices fiestas, besicos

      Eliminar
  6. Es preciosa tu felicitación, Conchi!! y qué recuerdos tan bonitos te ha traído. También deseo que pases unas muy felices Navidades!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, es cierto que me trajo bonitos recuerdos de cuando iba al cole.
      Felices fiestas, besicos

      Eliminar
  7. Muy chula esa felicitación, esa vela con goma eva te ha quedado fantástica, me gusta!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eres muy amable, es sencilla y se puede hacer con los peques.
      Felices fiestas, besicos

      Eliminar
  8. Bonito reto y con el motivo mas navideño.
    Feliz Navidad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, un reto muy navideño y bonito.
      Felices fiestas, besicos

      Eliminar
  9. Una felicitación muy bonita Conchi.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Conchi sin duda alguna una felicitacion maravillosa.Me encanta.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia, me alegra que te guste mi pequeña felicitación.
      Felices fiestas, besicos

      Eliminar
  11. Hola Conchi! una postal muy chula. Es bonito volver a esos recuerdos de nuestros días de colegio.. y esta tarjeta te ha quedado preciosa. Se nota que la has hecho con mucho cariño.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myrian, la verdad es que es una época propicia para recordar cosas entrañables y estos retos nos ayudan a ello.
      Felices fiestas, besicos

      Eliminar
  12. Una felicitación super chula Conchi, te ha quedado muy bonita
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu, siempre tan amable en tus comentarios.
      Felices fiestas, besicos

      Eliminar
  13. I love your idea, Consu. Kisses, my friend.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta cómo te ha quedado, toda una simbología, felicitación y un reto cumplido. Redondo Conchi, la tarjeta perfecta para la navidad. Besos y felicidades bonita.

    ResponderEliminar
  15. Hola Conchi! te ha quedado una felicitación preciosa, la vela confeccionada en goma eva, papel de charol y otros complementos ha quedado de lo más bonita. Nosotros también te deseamos muy feliz Navidad y todo lo mejor para el 2018 para ti y todos los tuyos :) besos

    ResponderEliminar
  16. Muy hermosa tu vela, un aporte y un post precioso !!! Un gran abrazo, Feliz Navidad !!!

    ResponderEliminar