lunes, 14 de agosto de 2017

Aportación al Reto Handmade de Little Kimono "Kokeshis-Matrioshkas

Las Matrioshkas, conocidas en España con el nombre de Muñecas Rusas (así es como las conocía yo hasta que descubrí internet), son unas muñecas de madera que tiene la particularidad de que son huecas y van dentro unas de otras. Siempre son un número impar y las más comunes son cinco aunque se tiene conocimiento de una que porta 75 muñecas. Estas muñecas se piensa que son originarias de Japón, aunque en Rusia ya se tenían noticias de objetos que contenían otros dentro.
Siempre he querido hacer alguna Matrioshka y este reto que nos ha propuesto Jen del blog Little Kimono me ha venido que ni pintado porque como ya sabéis es un reto doble porque nos ha propuesto hacer matrioshkas o kokeshis, como el Reto Amistoso nº 91 tenía por tema "Oriente" y realicé varias Kokeshis, en esta ocasión he hecho esta Matrioshka para las llaves.
Está confeccionada en ganchillo pero como no sabía como hacer la cara la he sacado en cartulina de la impresora, el pañuelo es de una tela que había por casa y el bordado del vestido una puntilla que también he encontrado por una caja de esas maravillosas donde se encuentra de todo.
Como veis sencilla pero resultona, además de fácil y rápida de hacer, no es más que una, no es hueca y no tiene otras similares, lo único que cumple de las matrioshkas originales es que es un número impar jajajajaja. Espero poder hacer alguna más para que cumplan todos o casi todos los requisitos que las hacen tan especiales.
Os dejo el esquema que he utilizado como base para realizar esta interpretación de esta muñeca rusa, es una imagen que he encontrado en internet hace ya algún tiempo, he buscado pero no he encontrado la imagen original aunque en imágenes de google lo podéis encontrar. El esquema es este

Agradecer a Jen estos retos que mes tras mes esperamos con impaciencia y volver a desearos a tod@s un feliz verano. Os invito a que paséis por el blog de Jen para ver el resto de las aportaciones y recordar que en septiembre sigue vigente este reto. Me he traído el certificado de participación por si no puedo presentar ningún otro trabajo.

32 comentarios:

  1. Me encanta !!!! Muy hermosa, tu muñeca rusa o matrioshka tejida, gracias por compartir el esquema para realizarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa!!
    Feliz semana.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado muy resultona esta matrioska, me gusta mucho!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, es una interpretación personal de las Matrioshkas pero como dices ha quedado resultona. Besicos

      Eliminar
  4. Muy bonita, toda reciclada, que todavía tiene más valor. Me gusta el resultado. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nita, toda con cositas que tenía por casa, he decidido comprar lo menos posible y gastar lo que tengo. Besicos

      Eliminar
  5. Conchi es que eres una artista! con todos los detallitos que le has puesto, el pañuelo y la puntilla han quedado geniales, me alegra mucho que el reto te viniese ni que pintado para crar esta preciosa Matrioshka ^^ gracias por unirte una vez más y recuerda que el reto viene con sorteo ^^ nos vemos en el próximo y nada más desearte un feliz finde y un feliz verano!! besos!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Jen, que cada mes nos propones temas interesantes y que nos hacen poner nuestra cabeza a pensar.
      En esta ocasión es cierto que me ha venido muy bien porque quería hacer alguna muñequita rusa pero nunca encontraba el momento y como ves es una interpretación muy personal lo que ha quedado pero me alegra que te guste.
      Besicos y buena semana

      Eliminar
  6. Me encanta como te ha quedado Conchi, tiene hasta el minimo detalle, eres un artista.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me diga que soy una artista una artistaza como tú me da mucha fuerza para seguir haciendo estos pequeños proyectos mesuales.
      Besicos, buena semana

      Eliminar
  7. veo que os sigue gustando los retos, muy mona, besssss y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pepa, no puedo resistirme a los retos, aunque tenga poco tiempo tengo que hacer alguno jajajaja.
      Besicos y buena semana

      Eliminar
  8. Conchi te quedó preciosa!! No le falta un detalle. Me encanta, artista! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste.
      Feliz fin de semaba, besicos

      Eliminar
  9. Hola! Te ha quedado preciosa esta muñequita rusa, la verdad es que yo siempre había tenido ganas de una, me llama mucho la atención que haya una dentro de otra y así, creo que esa de 75 muñecas me hubiera encantado de pequeña, jaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, eso de que haya una dentro de otra tiene un encanto especial. Ésta sólo es una pero sus compañeras seguro que surgen en otro trabajo.
      Gracias por tu visita y comentario, besicos

      Eliminar
  10. "...por una caja de esas maravillosas donde se encuentra de todo..." jajaja sí!! Muy bien conocemos de esas cajas los que juntamos cosas, pues todo sirve es la consigna!!
    Hermosa y original esa Matrioshka me encantó, y la carita genial como lo solucionaste quedó super buena. Muy lindo aporte al reto te felicito. Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón esas cajas son maravillosas aunque también ocurre que vas a buscar algo y resulta que lo tiraste hace pocos días y lo has tenido años, ¿no te ha pasado alguna vez? jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario y tu visita.
      Besicos

      Eliminar
  11. This is a really good idea that you have going on. manufacturing
    พี่มากพระโขนง

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita Conchi te ha quedado genial. Nos vemos en próximos retos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, como ves es una versión muy libre de esta muñecas.
      Besicos

      Eliminar
  13. Ficou linda! Estou pensando em fazer um chaveiro com a minha kokeshi, estilo esse que você fez, adorei! beijos

    ResponderEliminar
  14. Que bonita Matrioska! Es un trabajo precioso!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que es una interpretación muy personal de estas muñecas rusas y me alegra que te haya gustado.
      Besicos

      Eliminar
  15. Que matrioska tan bonita te ha quedado Conchi!! la tela y la puntilla que le has puesto le dan un toque precioso y muy acertado y la cara de cartulina una idea excelente :) gracias por compartir el patrón :) besos

    ResponderEliminar