domingo, 30 de julio de 2017

Aportación al Reto Amistoso nº 91 "Personajes de comic"

Hemos conseguido llegar a final del mes de Julio a pesar del calor tan intenso que estamos pasando en Zaragoza, porque cuando dicen en la tele que bajan las temperaturas los termómetros se parten  de la risa. En fin que a pesar del calor hay que presentar la aportación al Reto Amistoso nº 91 que lo organiza Amparo del blog El rincón de las manualidades caseras que nos propuso un tema muy veraniego, "Personajes de comic", en mis tiempo se decía tebeos y es una palabra que me gusta mucho más que la moderna.
Aunque tenía varios personajes en mente fue mi  hermana la que determinó que me decantara por este personajes ya que me había pedido una muñeca de los tebeos que leíamos cuando éramos pequeñas y cuando se enteró cuál era el tema del reto del mes de julio y  me dijo: "querida hermana mi cumpleaños es el 19 y tienes que presentar un personaje de comic para final de mes, la pequeña Lulú es mía" y me dedicó una sonrisilla maligna de esas de bruja pícara que pone de vez en cuando.
Como podéis imaginar mi personaje para este Reto es la Pequeña Lulú. Esta niña de 10 años traviesa pero de gran corazón, alegre y con mucho sentido común a la que su padres le obligan a aprender a tocar el piano. Tiene un montón de amigos, Toby es su mejor amigo chico y Anita su mejor amiga chica. Aunque existe una pequeña lucha entre sexos, acaban jugando juntos y solventando las dificultades en grupo.
Va vestida de rojo, peinada con unos graciosos tirabuzones y con un gorrito rojo en la cabeza.
Es un personaje creado por Marjorie Hendenson Buell, conocida con el sobrenombre de Marge y que vio la luz en 1935 como tira cómica. Posteriormente se hicieron revistas con las aventuras de este gracioso personaje y su pandilla, y sería en 1945 cuando se pasó a dibujo animado en Estados Unidos.
No he podido saber cuándo se empieza a comercializar en España pero en los años 60 ya existían en las librerías porque nosotras la leíamos en los años 70 y era una revista conocida por toda la chiquillería.
Ni que decir tiene que a mi hermana le encantó, se emocionó y me besuqueó sin control, ya la tiene en su casa en un lugar destacado. Mis sobrinas, que también han cumplido años estos días, me han reclamado su regalo y como siempre les he dicho que estoy en ello, cuando los finalice os lo enseñaré a ver como me sales.
Ya nada más agradecer a Amparo su invitación para participar en este Reto Amistoso nº 91 y por su buen hacer como anfitriona. Nos vemos en el siguiente Reto.
Feliz Verano

50 comentarios:

  1. Te quedó "pintada", Conchi. Yo también me acuerdo de ese personaje y sus historias, así que tu hermana seguro se quedó encantada. El calor por aquí también es insoportable... Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ligia, me alegra que te guste la Pequeña Lulu, mi hermana está encantada.
      Seguimos con un calor tremendo espero que baje un poco porque nos van a encontrar derretidos jajajaja. Besicos

      Eliminar
  2. Holaaa Conchi! cuanto tiempo!!
    Que bonita está tu Lulú de los Tebeos,jajaja,yo también les digo así ;)
    Ya veo que la lista de pedidos familiares es larga,jajaja. Normal,si te quedan chulísimos!
    Animo con el veranito.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli me alegro de verte nuevamente por estos lares.
      Es cierto cada vez me piden más cositas y como han nacido todos para el verano es un no vivir jajajaja.
      Feliz verano, besicos

      Eliminar
  3. Hola Conchi, me encanta tu Lulú, bueno mejor dicho me encanta la Lulú de tu hermana jajaja, a ver que nos traes para los regalitos de tus sobrinas. Gracias por acompañarme en el reto.
    Feliz verano!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena puntualización Amparo, efectivamente cuando la estaba haciendo ya tenía dueña.
      Ha sido un placer acompañarte en el reto y los regalos de las chicas tendrán que esperar hasta las vacaciones, aunque ya están cerca jupi jupi vacaciones. Besicos

      Eliminar
  4. Hola, te ha quedado genial¡¡¡¡ y tu hermana super contenta con su regalo. Que emoción con los de tus sobrinas¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, si está encantada y los de las sobris para las vacaciones que ya queda menos.
      Gracias por la visita y buen verano. Besicos

      Eliminar
  5. Holaaaa, que muñeca tan linda te ha quedado. Hummmm donde estaría yo, friendo monas? creo que me perdí estos tebeos, jeje, es que ni me suenan, con decirte que vi la foto de tu muñeca antes de leer nada y me dije anda Mafalda :P. Ainsss pues no se pero me vino de nuevo Lulu :O. Aunque es una monada.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente es que eres muy joven y por eso no te suena, es que nosotras ya tenemos unos añitos jajajaja.
      Mi sobrina también pensó que era Mafalda, la tengo pendiente, pero Lulú lleva unos rizos que Mafalda no tiene pero se parecen mucho.
      Besicos

      Eliminar
  6. Qué fantástica te ha quedado tu LULÚ. Es estupenda. Te ha quedado fantástica, normal que tu hermana te comiera a besos...
    Yo te mando también un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam pero es que mi hermana es muy besucona, pero es cierto que está encantada con ella.
      Besicos y buen verano

      Eliminar
  7. Ficou tão linda, eu adoro a Luluzinha, como chamamos aqui, cresci lendo suas estórias. Parabéns pelo desafio cumprido, beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla, me alegra mucho que te haya recordado tu infancia y que te guste como ha quedado.
      Besicos

      Eliminar
  8. Que Lulú más simpática y más tierna. Te quedó preciosa! Tu hermana estará contentísima con esa Lulú tan original. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que está contenta, ya la tiene puesta en un lugar preferente de su cas.
      Besicos

      Eliminar
  9. Genial Conchi!!!! Está calcaita,a mi también me gusta más la palabra tebeo jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te guste y que se parezca a Lulú.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  10. Hola! No sé si saldrá mi nombre porque estoy en el móvil. Soy tu hermana. No sólo me ha encantado la pequeña Lulú, sino que me ha encantado el post. Pero qué hermana tengo más maravillosa! Mi Lulú ya juega con Pippi en la estantería de mi salón madrileño. Gracias hermanica. Te ailoviuuuu! Besos nube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale tu nombre perfectamente, no hace falta que me des jabón porque sabes que aunque tarde al final siempre tienes tus encargos pero me encantan que te gusten mis trabajos.
      Eres mi mayor fans jajajaja, besicos.

      Eliminar
  11. Siempre me he identificado con Mafalda, me parece un personaje tan entrañable!!. Y últimamente lo de aprender o por lo menos intentar hacer algún amigurrumi me esta rondando por la cabeza y aunque tendré que empezar por algo mas sencillo, esta Mafalda es una chulada ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta Mafalda pero en este caso se llama Lulú, esta pequeña lleva rizos y Mafalda lleva una melita muy mona, pero no sois los primeros que la confunden, es muy parecida o me ha salido muy similar.
      Gracias por vuestro comentario, besicos

      Eliminar
  12. Hola Conchi! Al principio pensé que era Mafalda! me acuerdo de ese personaje, de Lulú! que bonita!!!!! Te ha quedado espectacular, me gusta mucho. Tu hermana una suertuda! jajajaj! Enhorabuena! Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoly, me ha salido muy parecida a Mafalda pero ésta lleva rizos, es lo que la distingue pero me alegra que al final la hayas reconocido. Nos vemos, besicos

      Eliminar
  13. Lulú!! Ya no me acordaba de ella!! Que bien que la hayas refrescado para nosotras, te ha quedado preciosa.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya gustado y la reconocieras. Besicos

      Eliminar
  14. Impresionante Conchi! qué recuerdos nos trae la pequeña Lulú, incluso al verla nos ha venido a la mente una canción que teníamos en un antiguo cassette infantil xD El amigurumi es precioso y el personaje te ha quedado idéntico, tu hermana debe estar contentísima con su pequeña Lulú. Quedamos con ganas de ver lo que estás haciendo para tus sobrinas ;)

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chicos, si hermana está encantada, es muy fácil de contentar jajajaja. Me gustaría saber cuál es esa canción infantil, me encanta que recordemos cositas de cuando éramos más peques.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  15. Mafalda!!!!! te ha quedado guapisima. Es ideal..... Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Lulú que lleva rizos, prometo hacer a Mafalda porque es un personaje que me encanta. Gracias por tu comentario Marijose. Besicos

      Eliminar
  16. te quedó muy bonita la pequeña Lulu,

    ResponderEliminar
  17. Es impresionante la satisfacción que produce una labor valorada y querida, como lo ha hecho tu hermana, y la de otras seguidoras que vemos en Lulú el trabajo el parecido y el recuerdo. Maravilloso Conchi. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nita, tus palabras y reconocimiento son muy importantes para mí, lo mismo que las de las compañeras que siendo grandes artistas siempre me dedican palabras llenas de cariño.
      Feliz verano, besicos

      Eliminar
  18. Hola Conchi,

    Que grande la pequeña Lulu, no sabía que era un personaje, mi mamá siempre usaba la frase "mi pequeña lulu" cuando decía algo ingenioso jajaja.
    Gracias por la visita y como siempre un placer compartir reto contigo que sé que viene acompañado de una gran historia.

    Y que sepas que no te tengo envidia del calor, porque acá el invierno viene 2 días y después andamos de manga corta jajaja.

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el personaje y que haya servido para que la conocieras.
      También es un placer coincidir contigo en estos retos a los que somos muy fieles.
      Y en cuanto al calor no me extraña que no me tengas envidia porque este calor "achicharrante" no sé cuando va a remitir pero como dure mucho nos van a encontrar en un charquito de agua porque es terrible los 40 grados que hemos tenido hoy.
      Besicos

      Eliminar
  19. ¡Qué perfecta te ha quedado la pequeña Lulu! un encanto de muñeca tejida. Felicitaciones por tu excelente aporte, besitos y abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda siempre es un honor estos comentarios de una artista como tú.
      Besicos

      Eliminar
  20. Te ha quedado preciosa Lulú, con sus rizos tan lindos. Yo no conozco sus historias pero la reconozco perfecto .Te felicito y me alegra ver lo contenta que está tu hermana con ella. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela, no la conocéis porque creo que sois todas muy jóvenes pero me alegra que te haya gustado mi aportación.
      Besicos

      Eliminar
  21. EEh la pequeña Lulu!!! Como me ha traído recuerdos este reto! y te ha quedado hermosa y que bien complaciste a tu hermana, felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya traído gratos recuerdos este proyecto para el reto y a mi hermana le vino perfecto para complacerla en su cumpleaños.
      Besicos

      Eliminar
  22. Conchi, una Pequeña Lulú súper simpática y todo un regalazo para tu hermana 😁 una propuesta muy especial para el reto de este mes, bes😘s!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Jen, ha sido una propuesta que me ha venido genial para complacer a mi hermana en su cumpleaños, está encantada con ella. Nos vemos, besicos

      Eliminar
  23. Que preciosura!! Me encantó, muy bien tu hermana por la elección!! Y muy bien tu por tan bonita labor! Siempre estoy por preguntar a las "crocheteras": Cuanto se tarda en hacer una muñeca así?

    Siento poder comentar recién hoy pero es que estoy sin internet en mi casa, y solo puedo conectarme cuando vengo por lo de mi hno.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste mi trabajo y en cuanto a cuánto se tarda en hacer una muñeca, depende de la muñeca y de las ganas que se tenga de hacerla o del tiempo que se disponga, a mí en concreto depende del tiempo que dispongo porque solo lo puedo hacer a partir de las 19:30 que es cuando llego a casa del trabajo. Pero siempre es gratificante ver el trabajo terminado.
      Besicos

      Eliminar
  24. Hola Conchi,
    Ya estoy de vuelta y poniendome al día con post atrasados y los blogs, tu mafalda aunque ya hace un mes de ello está genial, me ha encantado, eres una artista porque está super bonita.
    Un besazo y nos leemos. Feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  25. good topic thanks for post for sharing on website ..
    พี่มากพระโขนง

    ResponderEliminar