sábado, 8 de octubre de 2016

Aportación Reto Handmade "Halloween"

Un año más Jen del blog Little Kimono nos propuso realizar trabajos para festejar la noche de Halloween. Como este año no tengo mucho tiempo me he decidido por un móvil sencillo que encontré hace algún tiempo en la página de Canon Creative Park, donde podéis descargar las plantillas para su realización, que se llama Casa encantada.
Los materiales que he utilizado son muy sencillos:
- Plantillas de Canon Creative Park
- Cartulina
- Tijeras
- Pegamento y cello
- Hilo grueso o cuerda
- Pinturas y rotuladores
Una vez que tenemos las plantillas, las he repasado con pintura negra para resaltar más los colores ya que tenía poca tinta en la impresora.
Seguidamente recortamos las piezas y las pegamos primeramente en una cartulina.
Y colocamos los hilos en los lugares correspondientes. Para que no se muevan los atamos a pequeños trocitos de cartulina y los pegamos en la parte trasera de las piezas. Luego colocamos la otra pieza para tapar los trocitos de cartulina y los hilos. Estas piezas están a la inversa de las primeras, todas están en las plantillas que encontramos en la página mencionada.
Sujetamos todas las piezas y las colocamos en la parte superior del móvil. En la mitad del hilo central colocamos uno de los murciélagos y hacemos un bucle con un nudo para poder colgarlo.
El resultado es éste, es un móvil que presenta todos los símbolos de esta noche tan terrorífica, la luna con la bruja montada en su escoba simbolizando la persona que es capaz de realizar hechizos, buenos y malos, a la vez que pasea montada en su escoba rodeando la luna en la siniestra noche de los muertos.
El gato negro que aunque en algunas culturas como la egipcia, eran animales sagrados, posteriormente se consideraban reencarnaciones de brujas. Normalmente siempre van asociadas a una y al ser negros representan el reino de la oscuridad.
El fantasma asociado a las personas que han dejado este mundo y que tienen cuentas pendientes por lo que no pueden ascender a un nivel superior de espiritualidad.
Los murciélagos representando a los vampiros chupadores de sangre que sólo viven en la oscuridad de la noche cerrada.
La casa encantada, abandonada, llena de telarañas y arañas colgantes que asociamos a la fugacidad de la vida representada por los finos hilos que la forman.
Y por último la calabaza gran protagonista de Halloween asociada a la leyenda irlandesa de Jack Stingy y a su linterna. Posteriormente estas linternas servían para guiar a las ánimas que en esa noche visitaban a sus parientes.
Cuando era pequeña mi padre ponía en el baño unas lamparitas pequeñas para iluminar el camino a los familiares desaparecidos que pudieran venir a visitarnos en la noche de ánimas, lo que hacía que esa noche no fuéramos al baños por nada del mundo. Bueno las lamparitas y el escuchar en la radio, con la luz apagada, Don Juan Tenorio. Era una noche verdaderamente terrorífica.
Feliz Noche de Halloween para tod@s
Y este es el Certificado que Jen nos ha preparado, gracias nuevamente por organizar estos Retos.

46 comentarios:

  1. Muy lindo, practico, fácil de hacer y muy decorativo.
    Gracias por el dato para descargar la plantilla. Y excelente resumen de todos los símbolos, ya lograste asustarme jejeje
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Ysnelda, la verdad es que es tan sencillo que no tiene mucho mérito jajaja. Besicos

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado genial. Yo no soy mucho de este tema pero el móvil me parece una solución discreta y encantadora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tampoco soy mucho de esta fiesta pero cada vez se implanta más, sobre todo entre los más jóvenes, aunque yo siempre cuento la historia de Don Juan Tenorio y de la visita del comendador en la noche de difuntos. Besicos

      Eliminar
  3. Que idea tan fácil y muy decorativa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy sencilla y aunque los colores no se ven, son mucho más brillantes y resaltan más que en la foto. Gracias por la visita, besicos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Pilar, eres muy amable. Por cierto que te felicito por adelantado ya que se acerca la fiesta de todas las Pilares, así que felicidades y que pases un día muy especial. Besicos

      Eliminar
  5. Es una idea genial, aunque yo soy mucho de esta festividad.
    Pero te ha quedado muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he comentado que tampoco soy mucho de esta fiesta pero los jóvenes la están implantando en nuestro país, yo sigo prefiriendo oír por la noche Don Juan Tenorio y ver como llega el comendador a la cena de Don Juan. Besicos

      Eliminar
  6. Me encanta, te ha quedado genial! y la entrada me ha encantado explicando todos esos símbolos, gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias eres muy amable, me encanta "investigar" los símbolos de estas fiestas tan terroríficas, además que en casa siempre se ha puesto las velas para que nos visitaran las almas de nuestros seres queridos, ¡¡¡qué miedo pasábamos, madre mía!!!
      Besicos terroríficos

      Eliminar
  7. Holaaa Conchi! está muy bien tu aportación al Reto es muy terrorífica,están todos,jajaja,más que genial ;)
    Muy buenas las leyendas,qué sustoooooo!
    Muchos besos y que pases una feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli, ya sabes que me gustan las cosas sencillas y resultonas jajaja. La leyenda es un poco terrorífica pero ya te digo ni comparación con Don Juan Tenorio en la radio y por la noche jajajaja. Terroríficos besos y buena semana para ti también.

      Eliminar
  8. Muy bonito tu móvil de Halloween, como muy bien dices representa todos los símbolos de esta noche tan terrorífica.
    Felicidades y besos😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y si parece que tiene todos los símbolos o por lo menos los más representativos. Besicos

      Eliminar
  9. te ha quedado muy chulo!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bonito tu móvil de Halloween!!! besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cari, ya ves que es un trabajo muy sencillo pero queda gracioso. Besicos

      Eliminar
  11. Qué móvil más chulo!! Queda muy decorativo :) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, queda decorativo y lo más importante que no ocupa espacio a la hora de guardar para otro año. Besicos

      Eliminar
  12. Hola Conchi! Me encanta lo bonito que te ha quedado y la historia que nos has contado me ha gustado mucho. No me extraña que no fuérais al baño jajajaj! un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoly, el móvil es sencillo pero resultón.
      La verdad es que pasábamos mucho miedo con las candelas que ponía mi padre en el baño, ahora ya no ponemos pero era una costumbre curiosa pero un poco tétrica jajaja.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  13. que maravillosa historia !!! y excelente trabajo !!!. te felicito guapa !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina y la historia es totalmente cierta, aun recuerdo la luz que las candelas reflejaban en el espejo del baño, se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo jajaja. Besicos

      Eliminar
  14. A mi que no soy mucho de halloween me ha gustado mucho tu propuesta porque permite celebrarlo de modo mas discreto ;-)

    Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos, la verdad es que yo no soy de esta fiesta pero mis sobrinas lo celebran mucho y les guata que decoremos un poco y como dices es una decoración discreta y además se guarda y no ocupa sitio. Besicos

      Eliminar
  15. Qué chuli te ha quedado. Reto superado, felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  16. Que original tu aportación al reto de Halloween, no le falta detalle y gracias por cada una de las explicaciones, siempre se aprende algo. Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste y aunque no le falta detalle como dices tú, es muy sencillo, fácil y rápido de hacer. Besicos

      Eliminar
  17. Te ha quedado precioso el móvil con todas los simbolos de Halloween, muy completo y muy adecuado para decorar cualquier estancia en esta fecha :) Nos ha gustado mucho también la descripción que has hecho de cada símbolo pues no sabiamos el significado de todos y nos ha parecido muy interesante! gracias :) besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por vuestra visita y comentario, me alegra que os haya servido para conocer alguna curiosidad sobre esta noche tan de moda en los últimos tiempos, Besicos

      Eliminar
  18. Bonito diseño y bonito móvil Conchi, un detalle que hace recordar el día especial, cada vez más influenciado por el exterior, pero igualmente representativo.
    He visto tus anteriores y estupendas entradas perdidas por vacaciones. Yo poniéndome al día en blog y labores, poco a poco. Nos vemos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida de tus vacaciones, me alegra mucho tu vuelta y ya estoy deseando ver todos los proyectos que habrás traído en la maleta. Nos vemos besicos.

      Eliminar
  19. Estupendo el móvil y las explicaciones más, felicidades por el reto cumplido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia, me alegra que te haya parecido interesante la pequeña explicación de la entrada. Por cierto he estado en tu blog y me ha encantado el rinconcito terrorífico con la maceta y los murciélagos pero no he podido dejarte comentario no sé por qué no me permitía hacerlo pero te dejo mi comentario aquí. Besicos

      Eliminar
  20. No celebro la fecha pero eso no me quita el apreciar tu trabajo...original y pensaste en todo.
    Saludos y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo tampoco la celebro pero mis sobrinas si y ellas se llevarán el móvil para decorar algún rincón de la casa. Ya he dicho que soy más de Don Juan Tenorio y de Doña Inés.
      Besicos

      Eliminar
  21. Hola guapa, me encanta el movil con todos sus personajes y detalles de la historia de la noche de Halloween, simplemente genial y gracias por sacar un ratito y ser parte un mes más de los retos handmade, un beso! ^^
    Jen - Little Kimono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por proponerlos, este mes voy muy pillada y creo que el próximo será similar pero me encanta participar en los retos que proponéis. Besicos

      Eliminar
  22. Hola Conchi!!

    Te quedo buenísimo el móvil, felicitaciones!!
    Estoy poniendome al día con todos, porque se me ha complicado la cosa jajaja.
    Placer como siempre compartir reto contigo :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beto, yo también voy muy retrasada porque tengo mucho trabajo pero intentaré cada día visitaros a una o dos.
      También es un placer compartir los retos contigo.
      Nos vemos, besicos.

      Eliminar
  23. muy original y economico,ideal para hacer con los peques que lindo te quedo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fani, tu brujita también es una monada me ha gustado mucho. Espero verte en el siguiente reto, besicos

      Eliminar