Cuenta la leyenda que hace mucho, mucho tiempo, en una época remota, vivían en la tierra unas criaturas fantásticas de una gran belleza, eran los unicornios. Se caracterizaba por tener cuerpo de caballo blanco, barba de chivo, patas de antílope y un cuerno con poderes curativos y mágicos por lo que era muy perseguido por los cazadores.
Estos animales fantásticos no eran fáciles de cazar ya que eran ágiles y rápidos. La única manera de capturarlos era a través de los encantos de una doncella de corazón puro a las que los unicornios se acercaban para reposar sus cabezas en su regazo. El final es un poco triste por lo que me quedo con la parte bonita de la leyenda.
La abuelita de una preciosa doncella llamada Lola me encargó uno de estos personajes míticos y lo cierto es cuando este unicornio la vio poso su cabeza en su regazo y se quedó con ella para siempre. Ni que decir que la doncella quedó encantada y lo tiene en un lugar preferente en su dormitorio.
Como suele ocurrirme no he hecho fotos del proceso pero si del unicornio terminado en diferentes posturas.
Uno de los lados lleva las crines de colores y en este otro un gran lazo rojo con toques dorados. El rabo ha quedado un poco ancho pero a la doncella le ha encantado, así que lo damos por bueno.
Aquí lo veis antes de conocer a Lola, aun en la mesa de mi cuarto de estar, cerca de una bonita maceta con una flor de pascua que nos regalaron estas navidades y que aun está en pie.
Solo me resta esperar que este ser fantástico os haya gustado, por cierto que este bonito trabajo tiene como base el que encontré en estos videos del canal Mis blanditos amigurumis, tiene varios videos con las diferentes partes del unicornio, lo hace muy fácil.
Por último agradecer a Ysnelda la estupenda organización del reto y animaros a visitar su blog porque tiene unos trabajos preciosos, también os recuerdo el ir a visitar a todas las participantes, yo lo haré porque seguro que tienen unos trabajos estupendos y aprendemos un montón de técnicas estupendas.
Hola querida Conchi.
ResponderEliminarUna preciosidad de amigurumi mágico como tus manitas que hacen bellezas. Muy bello post.
Gracias por la participación . Miles de besos y abrazos.
Desde luego más fantasioso y que nos transporta a un mundo de paz y sosiego es ese unicornio,un personaje con un halo de misterio e ilusión.
ResponderEliminarUn beso
Es un trabajo encantador que nos lleva a un mundo de magia y fantasía.
ResponderEliminarBuen trabajo, Conchi.
Besitos
Olá Conchi,
ResponderEliminarQue trabalho maravilhoso, voltamos a ser crianças.
Beijinhos de Portugal
Que tierno y bello, me gustan los tonos de la melena y la cola que caen en esos rizos tan coquetos!
ResponderEliminarBesos
Lindoooo, adoro el personaje y los amigurumis...feliz reto cumplido...besines
ResponderEliminarLindo seu unicórnio! Parabéns pela participação! Grande abraço
ResponderEliminarComo no podía ser de otra manera, le ha encantado a su dueña...se ve el unicornio tan tierno y adorable y tan lleno de color, que hasta yo me voy a enamorar.
ResponderEliminarConchi un gran trabajo ...👏🏻👏🏻👏🏻
BESOS
Conchi,
ResponderEliminarbello el unicornio, fantasía al paso.
saludos
Conchi pero que belleza de unicornio, te felicito, besos guapa.
ResponderEliminarHola Conchi! que hermoso unicornio has tejido, ese pelo tan colorido y aso como rizado nos ha encantado! seguro que a su propietaria le encanto :) fantástico trabajo :) besos
ResponderEliminarQué bonito este unicornio!! me gusta la combinación de colores que has usado! me recuerdan un poco a la Navidad.. puede ser? muy chulo!
ResponderEliminarUn beso
muy bonito tu unicornio amigurumi, para soñar o fantasear
ResponderEliminarQue cosita mas bonita!!!!! muxuss
ResponderEliminarHola amiga! Un gusto conocerte por medio de este reto!
ResponderEliminarEl unicornio te ha quedado muy lindo y alegre, queda perfecto con ambas temáticas propuestas ¡Felicitaciones!
Besitosss
Un unicornio muy especial con esos tirabuzones de colores y ese gran lazo.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Precioso, seguro tanto la peque como la abue están muy contentas con el resultado de este mágico unicornio, me encanta su peinado, jejej. Besos!
ResponderEliminarHola!! Pero que ternura ese unicornio!! Es un hermoso trabajo!!! Felicitaciones!!!
ResponderEliminarUn unicornio precioso Conchi , y unas historias muy bonitas para presentar a este tierno amigurumi. Besitos...
ResponderEliminarQue hermoso quedo Conchi, las patas traseras le dan mucho realismo, me encanto
ResponderEliminarBesos!
Hola Conchi,
ResponderEliminarY te va a extrañar que la doncella quedara encantada? , es el unicornio mas hermoso que he visto nunca, me encanta. Y con esas crines y cola tan coloridas y alegres. Es realmente un unicornio mágico, jajaja. Te ha quedado divino.
Besote!!!!!
Es precioso Conchi 🥰 cada detallito lo hacen único y mágico 👏😁 esa flor de pascua tuya es como la mía lleva 2 añitos ya y alguna hojita roja vuelve a echar aunque ahora está verde, verde 😁
ResponderEliminarBesotes guapa!
Que unicórnio mais lindo! Adorei o laço! Beijos
ResponderEliminar