La historia de la Constelación de Cáncer viene unida a las pruebas que Hera somete a Hércules por ser el fruto de una relación "extramatrimonial" de Zeus, el pobre semidiós tuvo que soportar doce pruebas de la mujer de su padre.
La Constelación de Cáncer está basada en la segunda de estas pruebas en la que Hércules tenía que matar a la hidra de Lerna, un monstruo marino en forma de serpiente de muchas cabezas, además tenía una dificultad añadida que era que por cada cabeza que se le cortaba le crecían dos más. Como Hera sabía que Hércules podía con eso y con mucho más le mandó un cangrejo gigante, Cárnicos, para que mientras peleaba con la hidra le pellizcara con sus grandes tenazas. Aunque el animal se empleó a fondo en su tarea, Hércules lo aplastó sin problemas y consiguió matar a la hidra aunque con ayuda por lo que la prueba quedó anulada.
Cárnicos no consiguió que el semidiós cejara en su empeño pero Hera comprendió que había puesto todo su empeño en la tarea de pellizcar a Hércules por lo que lo envió al firmamento donde formó la constelación de Cáncer junto a la de Leo, que representa al gran León que consiguió vencer en la primera de las pruebas.
Después de esta historia he querido hacerle un pequeño homenaje a esta constelación que además es el horóscopo de tres personas importantes para mí, mi hermana y mis dos sobrinas. Tras mucho pensar he realizado una manualidad muy sencilla que se puede hacer con los pequeños de la familia y que nos permiten tunear carpetas, cuadernos o, como es mi caso, un álbum de fotos de hace mil años.
Los materiales:
Hojas de libros o revistas
Papel de regado dorado y restos de otros papeles
Álbum de fotos
Rotulador
Cola
Primero busqué en internet un dibujo con la constelación de Cáncer y seleccioné la que os muestro, la hice al tamaño deseado y la recorté para dibujarla en el papel de regalo dorado, después la repasé con rotulador negro permanente para darle forma al dibujo del cangrejo. Una vez dibujado en el papel dorado lo recorte para pegarlo en la portada del álbum.
Antes de esto forré las tapas con hojas de libro viejo, no he hecho más que una foto de este proceso porque es como forrar un libro pero con papel. Una vez forrado pegué el cangrejo en la portada (ha quedado un poco arrugado porque utilicé cola blanca y resultó un poco fuerte por lo que se arrugó el papel de regalo, sería más conveniente haber utilizado pegamento de barra). Por último recorté las estrellas y las coloqué formando la constelación de Cáncer, según me indicaba el dibujo sacado de internet. Para finalizar uní las estrellas con un rotulador azul permanente. El resultado es este por delante y por detrás.
Con este sencillo trabajo he unido tres retos para finalizar el mes, por una parte el 31 Reto Desvanero
en el que Rebeca nos propuso el tema "Estrellas", además nos presenta su tienda on-line, os animo a que os paséis por sus blog Fábrica de Artesanía porque siempre aprendemos cosas nuevas para mejorar nuestros blogs.
Por otra parte, Isabel nos plantea el tema "Oro para 100 Retos" ya que es la organizadora del Reto Amistoso nº 100 y desde su blog ALROMASAR quiere celebrarlo por todo lo alto junto con un montón de amigas entre las que me he "infiltrado".
Además recibí la invitación de Teresa que desde su blog By Terenya nos invita, mes tras mes, a reciclar y en esta ocasión consistía en Reciclar libros y aunque soy de las que guardan todos los libros aunque no le gusten, en esta ocasión tengo unos libros pertenecientes a una colección pero que sólo hay dos porque me los dieron, ya no recuerdo quién, y los íbamos a tirar cuando a mi hermana se le ocurrió hacer "chaping" y todas las revistas son pocas para decorar sus chapas, así que me los pidió y claro se los regalé y es con las hojas de estos libros con las que he forrado las tapas del álbum.
Pero aquí no acaba todo, no, de eso nada, los chicos de SanDyCreaciones cumplen 2 años con su blog y han querido celebrarlo con 1ª Fiesta de Enlaces del 2º Cumpleblog de SanDyCreaciones, así que me uno a ellos con esta entrada y quiero felicitarles de corazón y espero que podamos disfrutar de sus creaciones durante muchos más años.
Y con esto os invito a que visitéis todos los blogs para disfrutar de todos los trabajos que aportan nuestras compis blogueras.
Por último quiero pedir perdón porque llevo mucho retraso en visitar los blogs, bueno no en visitar sino en dejar comentarios, además en alguno de ellos no me permite escribir en el apartado de los comentarios, no sé por qué, así que tendré que esperar a que vengan mis sobrinas y me lo miren, pero que sepáis que paso por los blog y disfruto de vuestros trabajos aunque no pueda manifestarlo a cada una.
Ya lo dejo que esto parece la Biblia y el Quijote juntos, nos vemos y a disfrutar.