Dos Retos Handmade en uno, la verdad es que el Reto Handmade de Little Kimono es uno de los primeros retos que conocí y en el que participé hace ya un par de años, en esta ocasión Jen nos proponía el tema "Verano" y por otra parte está el Reto Handmade Blogueros que organiza Bery de la Cruz y que creo es la primera vez que participo y que en esta ocasión nos propuso el tema "Portafotos". Como veis son dos temas que pueden unificarse perfectamente y me he decidido a intentarlo.
En primer lugar el tema "Verano" he seleccionado una foto de mis sobrinas, que son mis amores, que hicimos hace un par de años cuando realizamos la excursión veraniega que solemos hacer todos los años en Albarracín, un pueblo precioso de la provincia de Teruel. Está realizada en un mirador con unas vistas maravillosas de los alrededores. Como digo es una foto que realizamos a las hermanas después de una pelea de esas de "no vuelvo a hablarte en todo lo que me queda de vida" y "no me importa porque te odio", es el momento de la reconciliación porque ya llevaban minutos sin hablarse y estaban insoportables jajajaja. Es una foto que simboliza parte del verano de mi familia cuando salimos a visitar algún lugar de nuestra Comunidad que no conocemos y pasamos el día viendo y disfrutando tanto de la compañía como del paisaje. Espero poder seguir realizando este tipo de actividades aunque las chicas ya son cada vez más grandes.
He querido enmarcar la foto en un portafotos sencillo realizado con materiales reciclados y decorado con elementos marinos ya que después de este día se fueron a pasar unos días a la playa con sus padres.
Explico con un paso a paso como hice el portafotos, espero que se entienda bien porque esto del paso a paso aun no lo domino.
Cartón reciclado
Papel o tela para forrarlo (yo he utilizado papel de seda oscuro)
Plástico duro reciclado de una caja de queso
Pegamento o cola blanca
Una foto
Dibujos para decorar de cualquier material (en mi caso estrellas de mar, un barquito velero, un sol, un helado...)
Lápiz, tijeras, cúter
Lo primero he recortado un rectángulo con un óvalo central un poco más pequeño que la foto, otro rectángulo igual al del óvalo pero en liso y un rozo más pequeño para sujetar el marco a la mesa. Seguidamente he procedido a forrarlo con el papel de seda, el ovalo lo he recortado a trocitos para poder pegar el papel sin que se rompa.
He cortado un rectángulo de plástico trasparente de una caja de queso para colocarlo entre el cartón y la foto para que ésta no se estropee y después he forrado la parte de atrás del porfotos. He colocado la foto sujetándola con un poquito de celo para centrarla bien y he pegado la parte de atrás por los laterales para no tocar la foto. Después he hecho una especie de patilla para poder sujetarlo a la mesa pero no tengo fotos de este paso.
Por último he decorado el marco con los dibujos que he comentado antes y que tenía por casa aunque no sabría decir de dónde han salido. El resultado final es este, espero que os guste
Solo me resta felicitar a las anfitrionas por su trabajo y amabilidad y emplazaros a que paséis por todos los blog de las compañeras participantes porque seguro que sus trabajos son espectaculares, yo voy a visitar a todas. Además os recuerdo que aún podéis participar.
Os dejo el certificado de cumplimentación que ha confeccionado Jen y el logo de Reto Handmade Blogueros.
Que bonito te ha quedado!! Muy bien cumplidos ambos retos ;)
ResponderEliminarBesos,Ángela
Gracias por el comentario y la visita Ángela, me alegra que te guste mi trabajo. Besicos
EliminarConchi que manera más bonita de unificar estos dos retos.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Gracias Marta, me alegra que te haya gustado como he unido los dos retos. Besicos
EliminarQue ternura de Portafotos, te ha quedado muy lindo,excelente participación.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Ysnelda, paso a ver tu trabajo, besicos
EliminarUn portafotos muy lindo,para enmarcar una foto con una bonita historia detrás.
ResponderEliminarBesitos
Me alegra que te guste el trabajo y la historia que seguro te recuerda alguna situación similar con hermana o sobrinas, jajajaja. Besicos
EliminarMuy divertida y original tu propuesta Conchi ;-). Bonita manera de inmortalizar momentos tan entrañables como el que nos relatas de la reconciliación de las dos hermanas ;-D
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Gracias por vuestro comentario, me alegra que os guste mi recuerdo y mi trabajo. Besicos
EliminarHola conchi!!!
ResponderEliminarQue gracioso y simpático el portafoto!!!!Es muy original
y cumpliste con crece el reto
Muchos besos
Gracias María, eres muy amable y cariñosa en tus comentarios. Nos vemos, besicos
EliminarMe encanta el resultado, muy bonito!!Besete
ResponderEliminarGracias Carmen, me alegra que te guste. Besicos
EliminarLa anécdota y la foto se merecían un marco hecho con tanto cariño y original como el tuyo.
ResponderEliminarBesos
Gracias Yolanda, la verdad es que hasta que llegó ese momento sufrimos lo nuestro jajajaja pero bueno mereció la pena esperar a la reconciliación. Besicos
EliminarEstá chulísimo Conchi, reciclaje puro y el resultado genial.
ResponderEliminarBesos y buen finde!!!!
Efectivamente Amparo ya sabes que lo del reciclado y la sencillez es uno de mis lemas jajajaja. Besicos
EliminarCon materiales sencillos y un poco de ingenio resultan cosas tan bonitas como la que has realizado. Por fuerza eso es arte. Besicos, bonica.
ResponderEliminarMuchas gracias Nita, tus comentarios siempre me alegran el día,besicos
EliminarMe encantó la historia del portaretrato, y eso de que vayan todos los años a pasear y recorrer en familia que hermoso.
ResponderEliminarEl portaretrato está precioso y el pap te va saliendo bárbaro! Un beso!!
Si, aunque la niñas ya son mayores procuramos tener un día del verano para ir de excursión. Me alegra que te guste mi portarretratos, besicos
EliminarHola Conchi! que forma tan bonita de enmarcar una foto tan bonita y que significa tanto :) nos ha encantado como lo has realizado y las decoraciones que le has puesto reciclando todos los materiales :) un trabajo precioso y con un gran valor emotivo :) besos
ResponderEliminarGracias chicos, sois un amor siempre tan amables en vuestros comentarios, me alegra que os guste. Besicos
EliminarQue bonito te ha quedado, perfecto para los dos retos,eres toda una apañá, como diría nuestra amiga Yoli
ResponderEliminarUn besazo y feliz finde guapa
Hay que serlo porque con tantos retos a los que me apunto es casi imposible hacer un trabajo para cada uno jajajaja.
EliminarGracias por la visita, besicos
Hola Conchi, tenemos algo en común en este mundillo de los retos y es que también para mí, mi primer reto ha sido el Reto Handmade organizado por Jen.
ResponderEliminarMuy bonita tu propuesta y me encanta que hayas utilizado materiales reciclados para realizar tu portafotos.
Te agradezco enormemente que me hayas acompañado en este reto. Besitos.
Pues un placer tener cosicas en común con vosotras ya que gracias a todas he conocido un nuevo mundo con esto de los retos, jajajaja.
EliminarGracias por la visita y espero coincidir contigo en muchas más cosas. Besicos
Conchi un DIY super divertido para realizar este verano incluso con los peques no sólo por su facilidad sino porque es una manera genial de practicar y enseñarles las maravillas del reciclaje ^_^ gracias guapa por unirte un mes más al reto, me hace mucha ilusión verte por ahi ^^ un beso y feliz finde!
ResponderEliminarGracias a ti y a todas las organizadoras de estos retos que me hacen pensar en algo que no sea el trabajo, jajajaja. Besicos y nos vemos en el siguiente.
EliminarUn diy precioso,me encanta como has hecho todo el montaje.y la foto preciosa.Un abrazo
ResponderEliminarGracias Cecilia, ya ves que es muy sencillo pero resultón que es como me gustan a mi las cosillas. Besicos
Eliminar