Ha comenzado el invierno en Zaragoza, hasta hace unas semanas teníamos unas temperaturas primaverales pero desde hace unos días el frío se ha instalado en la ciudad y hay que abrigarse, por lo menos por las mañanas por eso vienen muy bien las bufandas calentitas como éstas que se hacen en un pispas ya que están confeccionadas con punto mágico.
El punto mágico es muy sencillo y muy rápido ya que hay que hacer la mitad de la medida que tiene que tener la bufanda. He montado 20 puntos con lana gruesa y agujas del número 6:
1ª vuelta un punto del derecho, lazada; se repiten estos dos puntos y se termina con una lazada y un punto del derecho. El primero y el último punto son los de los extremos.
2ª vuelta dos del derecho, dos del revés.
Este punto es el elástico doble.
Se hace la mitad de la largura de la bufanda que se desea. En la última vuelta se tiene que soltar el punto que corresponde a la lazada de la primera vuelta (esto es muy importante porque si se suelta el otro punto la labor se deshace) y se van cerrando los puntos en punto derecho. Una vez cerrada se van bajando los puntos sueltos hasta la primera vuelta. El resultado es el que se ve en la foto.
Ésta es la bufanda de mi compañera Eva, necesitamos 4 ovillos de 40 gramos cada uno.
Esta compañera es una sevillana muy alegre y diracharachera que nos llena de vitalidad desde primera hora de la mañana y estaba buscando un punto que fuera con su forma de ser y se me acordé de éste por la rapidez de su ejecución que se asemeja a su manera de trabajar. Le gustó mucho.
Ésta está hecha con 6 ovillos de 40 gramos, queda demasiado larga pero como tenía la lana de hace mucho metí toda la que tenía.
Las dos están con agujas del número 6 de metal.
Este punto me lo dijo hace muchos años la madre, fallecida hace poco tiempo, de una compañera de trabajo tomando un café, la recuerdo con mucho cariño porque era una persona muy jovial. Me dijo que se podía hacer en punto elástico doble, en punto bobo o en punto jersey. Yo de momento he probado en este y en punto bobo pero no la he terminado todavía, espero el resultado sea bueno también, ya os la mostraré.
Quiero aprovechar esta entrada para contaros que el otro día al llegar del trabajo y abrir el ordenador me encontré con la sorpresa de que había ganado el primer sorteo que hacía el blog de Evelyn por su séptimo cumpleblog, esta tarde al salir de trabajar he ido a buscarlo y me ha encantado el neceser con los cosméticos que se encontraban en él. Muchas gracias Evelyn por tu generosidad y os deseo mucha suerte a las restantes participantes ya que hace 7 sorteos, lo explico en una entrada anterior, además os invito a que os paséis por su blog que merece la pena.