miércoles, 13 de septiembre de 2017

Aportación al Reto Mensual Bloguer@s "Mariposas"

En griego la palabra mariposa es sinónimo de alma, tanto es así que cuando una persona moría el alma salía por la boca en forma de mariposa. También simbolizan la metamorfosis, la transformación total que representa el cambio, la libertad e incluso la valentía.
Esta idea de transformación, de cambio es lo que nos ha propuesto Cecilia del blog El Mundo de Cecilia como ganadora del Reto Mensual Bolguer@s del mes de julio, que quiere que llenemos de mariposas los blogs para participar en este Reto.
Se me ocurrió hacer estas sencillas mariposas con páginas de libros viejos que me daba pena tirar y que he transformado en estos bonitos y mágicos seres. La idea de que fuera con hojas de libros o revista me la dio la cabecera de una serie que ve mi madre después de comer y en la que sale una realizada con estos materiales, no me han quedado tan bien como esperaba pero para ser las primeras creo que no han quedado mal. Por cierto que veo que hay una infiltrada, ¿adivináis cuál es?, a mi es la que más me gusta.
Os dejo las plantillas que he utilizado, están sacadas de internet, lo único es que les he cambiado el tamaño para hacer mis mariposas particulares.

Pero que veo si  hay otra diferente, ésta parece que no es de libro, voy a mirar un poco más cerca, ya veo está hecha con capsulas de café, otra metamorfosis, otro renacer de un objeto inservible y feo en algo bonito y curioso.
Está realizada con dos capsulas de café y cinta de alambre plateada, la transformaré en broche para una amiga, espero que le guste.
Además de estas mariposas mi blog también está intentando cambiar gracias a Rebeca del blog Fábrica de Artesania me ha regalado una cabecera para mi blog y espero que en la próxima entrada ya lo tenga tuneado con el logo tan bonito que me ha regalado. Vosotras también podéis tener una nueva pues ha dejado varias en el enlace de su blog, la podéis descargar gratuitamente, merece la pena pasarse  por allí para ver las preciosidades que hace.
Nada más por el momento, dar las gracias a Cecilia por las propuestas presentadas para este reto, por su simpatía y por su trabajo. Me voy a ver el resto de las propuestas que han hecho el resto de compañeras, nos vemos.



48 comentarios:

  1. Holaaa Conchi! pues si que está guapetón el blog,me encanta así rosita,qué bien en manos de Rebe :)
    Monisimas tus mariposas,a mi también me gsuta más tu infiltrada ;) Y siii,están muy bien!!
    Otro Reto más cumplido ;)
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Conchi un gran aplauso para ti,me encanta como has dado vida a las hojas de libros y alas capsulas del cafe,el alma ha salido de tus manos convertida en arte de mariposas.
    Felicidades preciosa y gracias por acompañarme.
    Nos vemos el viernes para votar que va ha estar muy reñido
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser tan buen anfitriona y darnos tantas ideas. Besicos

      Eliminar
  3. Que bonitas Conchi, me encantan las de hojas de libros y son espectaculares las alitas hechas con capsulas del café, enhorabuena por el reto cumplido.
    Un besazo guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He decidido hacer los proyectos para los retos con materiales que tengo por casa, siempre que se pueda claro, porque tengo un montón de cosas y cositas que tengo que sacar y libros tengo un montón que me da pena tirar.
      Me alegro que te gusten mis mariposas, besicos

      Eliminar
  4. Es genial ver como has creado estas delicadas mariposas con materiales reciclados.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a intentar dar salida a todo lo que tengo por casa porque me voy a tener que salir para guardar todo lo que tengo jajaja. Besicos

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho la idea de reciclar las hojas de los viejos libros y mas aún la de decorar pequeños trozo de pared con estas mariposas tan bonitas. Nos quedamos con la idea en mente ;-)

    Besazos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una idea que me iba rondando por la cabeza desde hace tiempo y creo que como no ha salido mal la repetiré para hacer broche ya os contaré. Besicos

      Eliminar
  6. I love the blog post, and you helped me make such a fun card with it!
    พี่มากพระโขนง

    ResponderEliminar
  7. Me encanta las mariposas de papel, te han quedado muy bonitas, y es una idea genial reciclar las hojas de libros, y en la pared quedan genial. Buen trabajo y gracias por el significada de mariposa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma que alegra que te hayan gustado mis mariposas de papel. Besicos

      Eliminar
  8. Han quedado preciosas, un trabajo muy minucioso y te quedó genial. El cambio de look me gusta mucho! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mí también me gusta como me ha quedado la nueva imagen del blog pero no creas que me ha costado decidirme y gracias a Rebeca me he decidido. Besicos

      Eliminar
  9. Hola Conchi, esta genial la idea de hacer las maripositas con papel y te han quedado muy lindas y el broche está fantástico, felicitaciones por esas bellas propuestas para el reto. Y el cambio de tu blog me parece súper, apenas entre me impacto la transformación, la variedad de tonalidades lila, el logo... todo precioso.

    Besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El logo es mérito de Rebeca y el color lila siempre me ha gustado así que me lancé. Gracias por la visita, besicos

      Eliminar
  10. Me gustan mucho tus mariposas de libros!!! aunque cuando decías que había una infiltrada creía que te referías a la roja! jajajaja... Pero me parecen preciosas.
    Y la de cápsulas te quedó muy bien también. Por experiencia sé que doblar así las cápsulas no es fácil y a tí te quedó estupendo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente la primera infiltrada es la roja que también es la que más me gusta jajajaja. Gracias por la visita y el comentario, besicos

      Eliminar
  11. Conchi que bonitas has dejado estas mariposas, las de los libros me encantan y el broche te quedó genial, enhorabuena!!!
    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola Conchi!!!!

    Que mariposas más lindas!!!! Y que gran idea el
    reciclar libros para hacer estos trabajos tan maravillosos
    y vistosos. Que bien quedan puestas

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, ahora creo que pueden quedar mucho más bonitas y que las puedo aplicar a otros trabajos, todo se puede mejorar.
      Gracias por la visita, besicos

      Eliminar
  13. Genial tus mariposas revoloteando por la pared¡¡

    ResponderEliminar
  14. hola conchi, un trabajo de transfromacion alucinante, tus mariposas han quedado ideales!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, eres muy amable y me alegra que te gusten mis mariposas. Besicos

      Eliminar
  15. Muy bonitas tus mariposas!! Las de papel ...me encantan !Bss

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas mariposas Conchi! nos han parecido muy bonitas y originales las de páginas de libro y la infiltrada es muy bonita ;), y que decir de la mariposa hecha a partir de capsulas de café un broche precioso y una bonita manera de reciclar esas capsulas :D gran trabajo!

    besos,

    ResponderEliminar
  17. Muy originales los dos modelos, me encantan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Conchi! tu blog ha cambiado cual mariposa ¡qué bonito logo! y tu aportación al reto no puede gustarme más, en la pared lucen muchísimo, qué mariposas tan bien hechas, recicladas son todo un acierto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Unas mariposas preciosas Conchi, por cierto buen cambio en el blog.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  20. Me gustan mucho tus propuestas y la de reciclar capsulas me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que originales han quedado!! Tanto las de papel como las de las capsulas
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Conchi!

    Muy renovado tu blog,referente a la mariposa es delicada y preciosa,se ve muy bonita.

    Un besazo guapi 😉

    ResponderEliminar
  23. Conchi qué bonito ver las mariposas que has creado con materiales reciclados.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  24. Hola Conchi!! Que lindo tu blog!!! Y lo mejor es que a ti te guste el cambio. Las mariposas preciosas, me guardo los moldes, estas me gustan mucho para mis próximas! Y que idea la de reciclar cápsulas de café!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ismary, estoy encantada con la nueva imagen de mi blog y me alegra que puedas utilizar los moldes para alguno de tus proyectos.
      Besicos

      Eliminar
  25. Para mí la mariposa es preciosa en cualquier material, máxime si en ella se le dedica un tiempo a embellecerla. Por tanto estupenda tu idea. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, las mariposas son bonitas en todas las técnicas y se pueden poner en cualquier sitio porque siempre lucen un montón.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  26. Hola, hola... me gustan las mariposas...
    Besitos, miauu

    ResponderEliminar
  27. Hola Conchi! Me encantan las mariposas reciclando que has hecho. Las de hojas de libro son preciosas. Quizás me anime a hacer alguna.
    La cabecera me chifla. Rebeca es un sol que va iluminando nuestras casas virtuales. Me guata mucho ese aire nuevo que estás consiguiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate porque ya ves que son muy muy sencillas y se pueden hacer muchas variedades.
      Me alegra que te guste la nueva imagen de mi blog.
      Gracias por la visita y el comentario.
      Besicos

      Eliminar
  28. Precioso el detalle de aprovechar las hojas de los libros viejos para crear esas mariposillas y dar vida a un rinconcito de pared. Me encanta y me lo apunto
    Un beso

    ResponderEliminar