viernes, 30 de diciembre de 2016

Aportación al Reto Amistoso nº 84 "Etiquetas para Regalos"

La última entra del año para presentar la aportación al Reto Amistoso nº 84 que lo organiza Yoli del blog Creando y Fofucheando, que en esta ocasión nos retó a hacer "Etiquetas para regalos navideños". Como habéis podido observar en los últimos meses suelo hacer manualidades sencillas y rápidas porque cada vez tengo menos tiempo pero intento que queden graciosos, como habréis visto no tengo abuela jajajaja, en fin en esta ocasión he realizado sólo estas cuatro etiquetas para otros tantos regalos de Navidad.
He elegido unos dibujos de bolas navideña, de las que se cuelgan en el árbol, he recortado las bolas y he pegado detrás de ella trocitos de revistas, como si fuera una vidriera, si miramos con detenimiento vemos bolas que son parte de un gorro de lana, un anillo, adornos de árboles de Navidad, fondos de anuncios, etc; el resto de los dibujos los he pintado y repasado con rotuladores brillantes.
Algunas de ellas ya tienen dueñas pues los regalos que se encuentran debajo del árbol ya han sido entregados y han tenido una gran acogida, tanto los regalos como las Etiquetas.
Quiero agradecer a Yoli su dedicación y amabilidad en este Reto Amistoso tan especial por ser el último del año 2016 y que al coincidir con estas fechas tan entrañables habrá tenido que sacar tiempo de donde no lo tenía para poder organizarlo tan bien. Agradecerle también el precioso certificado que nos ha preparado y que adjunto debajo.
Por último invitaros a que visitéis al resto de las participantes y dejéis un bonito comentario que nos hace mucha ilusión.
FELIZ AÑO 2017 LLENO DE PAZ Y PROSPERIDAD 

domingo, 18 de diciembre de 2016

Aportación al Reto Desvanero nº 18 ¿Prefieres jengibre o un robot?

En este último mes del año 2016 Rebeca del blog Fábrica de Artesanía y a través de Alicia, ganadora del Reto nº 16 Alicia a través del espejo, nos hacían una pregunta muy sencilla ¿Prefieres jengibre o un robot?, evidentemente dadas las fechas mi elección no podía ser otra que jengibre. Siempre he querido realizar esas galletitas tan monas que salen en las películas navideñas americanas pero como soy tan mala cocinera y peor repostera me puse a investigar con "el señor google" para ver que se podía hacer. Mirando las miles de imágenes que contiene me gustó un "hombre de jengibre" que esta subidito a una botella y que servía de tapón. Me gustó la idea y pensé hacerme uno para que nos acompañe en la mesa de Nochebuena con el licor de manzana sin alcohol que tanto nos gusta a mi sobrina y a mi.
Me puse a buscar dibujos de "hombres de jengibre" que pudiera utilizar para realizar esta galletita
Como podéis apreciar está realizada en fieltro, con un sencillo festón al rededor de todo el muñeco , la boca bordada a cadeneta porque no ha habido manera de que me saliera el cordoncillo (tengo que practicar más estos puntos tan tradicionales porque una ya tiene una edad y se le olvidan) hecho con una lana blanca del tipo bebé, unos ojillos móviles con sus pestañitas blancas, un lacito rojo de goma eva y unos botones blancos también de goma eva.
El patrón que he utilizado es éste que estaba en internet y que se supone que está en el blog Arte 3D pero que al visitarlo me dice que está bloqueado, así que no he investigado más por aquello de los virus y las cosas raras que suceden en internet.  Como podéis apreciar tiene alguna variación del original.
Nada más terminarlo se ha subido ya a su sitio y como me estaba mirando desde lo alto de la botella he tenido que sacarle esta foto, está chulo ¿eh? mirando todo desde su altura, ¡¡madre mía!! me he dado cuenta, ahora mismo, que un ojillo esta más alto que otro, pobre, aunque así tiene más personalidad.
Bien sigamos para poderlo sujetar en su atalaya he cortado el muñeco por la mitad y le he hecho un corte en el centro, lo he abierto hasta que me ha dado la medida de la botella y lo he cosido aprovechando el festón. Os pongo la parte de atrás.
Ya solo me queda invitaros a una copita de licor de manzana sin alcohol para acompañar los dulces navideños que tanto nos gustan, agradecer a Rebeca el esfuerzo que realiza proponiendo estos Retos (igual que al resto de organizadoras de Retos en los que participo), invitaros a visitar el resto de trabajos que han realizado todas las blogueras que participan en este Reto y desearos a tod@s una FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2017 en el que se os cumplan todos y cada uno de vuestros deseos.

Reto Handmader "Fantasía"

El primer reto Handmade del Año Nuevo 2017 al que me he apuntado es el de Jen del blog Litlle Kimono, la temática: "Fantasía". Como podéis ver es un tema muy original y que me hará pensar un rato porque de momento no tengo ni idea de lo que voy a hacer, gracias a que el plazo para presentar nuestros trabajos finaliza el día 15 de enero y como ya habrán venido los Reyes Magos seguro que me han dejado alguna idea "chula para realizar", así que nos vemos a mediados de enero.
Las normas para participar las coloco seguidamente, aunque sé que tod@s las conocéis de sobra, pero por si alguien está algo despistado por tanta fiesta.
- Ser seguidora de su blog, aunque no es obligatorio
- Colocar el banner del Reto enlazado al blog Little Kimono
- Enlazar la entrada de nuestro blog o red social haciendo constar que participamos en el Reto Handmade de Little Kimono
Se me olvidaba decir que la técnica y materiales son libres y debe ser una entrada nueva para este Reto.



miércoles, 14 de diciembre de 2016

Aportación al Reto Facilísimo "Navidad con Corazón"

Ya estamos a 14 de Diciembre, día de presentar las aportaciones al Reto Facilísimo que nos propuso Isnelda del blog Isnelda Solano Hecho a Mano como ganadora del Reto del mes de Noviembre. En este caso nos propuso el tema "Navidad con Corazón" y como cada año hago diferentes decoraciones para poner por toda la casa, me he decidido a presentar un centro navideño que año tras año intento realizar igual pero que nunca lo consigo, cada diciembre es distinto al anterior. El del 2016 ha quedado así
Lo que este año lo hace especial es el cervatillo blanco que está en el centro, es uno de los adornos que le regalo mi hermana a mi madre cuando era pequeña. Lo compró con los ahorros de su propina para poder hacer un pequeño detalle el día de Nochebuena a cada uno de nosotros. Durante muchos años presidió el nuestro árbol de Navidad pero al final se le rompió una patita y la tuvimos que pegar, entonces decidimos que había que encontrarle una nueva ubicación y cada Navidad se coloca en un lugar distinto pero creo que ahora si que ha encontrado su sitio. El resto de los adornos que lo componen son bolas y adornos del árbol que por una razón u otra ya no se pueden colgar.
Espero que os guste, a mi gente le ha gustado mucho como ha quedado este año pero claro eso no cuenta porque les gusta todo lo que hago aunque esté un poco chuchurrido, es lo que tiene la familia y los amigos que todo les gusta.
Quiero dar las gracias a Isnelda por proponer este tema con corazón y os invito a que paséis a visitar todos los blogs participantes.
FELIZ NAVIDAD Y PROSPORO AÑO 2017

jueves, 8 de diciembre de 2016

Rosa con capsulas de café

Hace algunos meses participé en el Reto El Principito de Octubre que promovía  el blog Crochet y demos, en esa ocasión realicé la Rosa de la que El Principito estaba enamorado y que era egoísta y cruel con el protagonista de ese libro tan precioso.
Como digo realicé la Rosa con cápsulas de café y pintada con esmalte de uñas, de lo más sencillo pues ahora mi hermana me ha hecho este video, espero que os guste
video

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Reto desvanero nº 18 "Muñecos de jengibre o robot"

Desde antes del verano no me había apuntado a ningún reto de los que propone Rebeca del blog Fabrica de Artesanía pero la verdad es siempre me he pasado por allí para ver sus trabajos, aunque no siempre he dejado comentarios, mea culpa.
Bueno, como este mes parece que voy más libre de trabajo me he decidido a participar en este nuevo reto que nos propone Rebeca y que consiste en hacer "Muñecos de jengibre o robot", así como lo veis tenemos que elegir uno de los dos, en este caso lo ha decidido Alicia del blog Alicia a Través del Espejo que fue la ganadora del Reto Devanero nº 16 y tenemos de tiempo hasta el día 31 de diciembre a las 23:55 h
Las normas  para participar os las dejo en palabras de Rebeca:
  • Cada primer día de mes, hasta junio inclusive, tendremos una nueva entrega de los retos desvaneros. Éste es el tercero de esta temporada.
  • Para cada ocasión se propondrán unas temáticas o unas premisas y todos los participantes habrán de acatarlas. Su incumplimiento descalificará directamente a esa persona.
  • Recuerda que no vale recurrir a trabajos ya publicados con anterioridad o que no sean de tu autoría
  • Mejor si tienes blog, pero no es necesario, aunque si participas desde Facebook u otras plataformas es indispensable que tu perfil sea público, por favor, si no tendré que eliminarte de esa convocatoria, pues no podré ver tu proyecto y tampoco podrán visitarlo el resto de participantes.
  • Los materiales y técnicas, salvo que se exprese lo contrario, los determinas tú.
  • Muy importante: siempre se cierra el plazo el último día de mes a las 23:55 (hora peninsular).
  • Para participar has de subir tu foto con el enlace directo a la publicación de tu proyecto. Sólo tienes que pinchar en el botón azul de Inlinkz y rellenar los campos de la ventana emergente.
  • En tu publicación has de indicasin faltael enlace directo al post del reto del mes o,k? Así más gente podrá enterarse de qué hacer y cómo participar. En el caso  de este mes tendrías que enlazar con esta entrada.
  • Por supuesto, puedes combinar este reto con otros de otros sitios.
  • El proyecto ganador tendrá que contactar conmigo vía email para reclamar su premio. Tendrá un plazo de dos semanas desde la publicación de su nombre en este sitio. He tenido que decidir esto, porque en algunos casos he tenido que hacer un verdadero trabajo de investigación para poder contactar con la ganadora. Y no ha resultado fácil tomar esta determinación.
  • Además este Reto tiene premio os copio lo que nos dice de él la organizadora:
  • Un banner de ganador del reto.
  • El honor de proponer un nuevo reto a dos meses vista.
  • Un premio que llegará a su domicilio, o a su email si es algún tipo de curso online o similar. No cuento con patrocinadores (¡ya me gustaría!), pero estoy convencida de que el premio te gustará, puedes estar tranquilo en ese sentido.
  • Y nada más animaros a participar que ya estamos a final de año
     

    lunes, 5 de diciembre de 2016

    Aportación Reto Handmade "Navidad"

    Último mes del año, llega la Navidad con sabor a mazapán que decían los payasos de la tele y la verdad es que es una época que me encanta, ya sé que soy una pesada y lo repito cada año pero es que no lo puedo evitar por eso cuando Jen del blog Little Kimono nos propuso, en su reto mensual Handmade, el tema "Navidad" no me pude resistir. Me puse a cavilar y me acorde que el año pasado en el Reto Amistoso 71 hice unos angelitos que posteriormente nos sirvieron de servilleteros para todas las comidas y cenas navideñas y que gustaron mucho, tanto es así que se los llevaron a casa tras las Fiestas. Así que he decidido hacer estos servilleteros personalizados con materiales reciclados
    Están hechos con  un tubo de cartón, cortado a 2 cm de ancho aproximadamente cada uno, luego los he forrado con papel de regalo rojo (reciclado del que guarde de los regalos del año pasado), están forrados por fuera y por dentro y pegados con cola blanca de manualidades.
    Las botitas personalizadas constan de dos partes, la bota propiamente dicha confeccionada en cartulina roja y la parte de arriba donde antes de imprimirla le he puesto el nombre de cada uno de los comensales que nos sentaremos a la mesa en Nochebuena. También en cartulina blanca y doble para que no se vea por detrás la unión de la bota con la parte de arriba. 
     Por último he reducido un motivo navideño de acebo con unas bolas y las he pintado con rotuladores brillantes, las he impreso también en cartulina, recortadas y pegadas en la bota.
    El motivo igual que la bota unas van a la derecha y otras a la izquierda.
    Como veis es muy sencillo dado que los dibujos los he sacado de los dibujos que hay en internet para colorear, hay que perder un poco de tiempo pero son tan sencillos que os animaría a que los hicierais con los pequeños para ponerlos en la mesa.
    Os dejo las plantillas por si consideráis que pueden serviros.
     
    Ya nada más dar las gracias a Jen por convocarnos cada mes a realizar un trabajo creativo y visitar todos los blogs que participan para ver las maravillas que habrán preparado.
     
     

    sábado, 3 de diciembre de 2016

    Reto Amistoso nº 84 "Etiquetas para Regalos Navideños"

    Diciembre mes de los preparativos navideños, las luces en las calles y tiendas, los adornos en las casas, los Belenes, los árboles de Navidad y los regalos, por esto último, el Reto Amistoso nº 84 que cierra este año 2016 nos propone realizar "Etiquetas para los Regalos Navideños".
     ¿A quién se le ha ocurrido esta idea tan útil para estas fechas? pues a nuestra amiga Yoli del blog Creando y Fofucheando. Tenemos de plazo hasta el día 30 de diciembre y seguro que se nos ocurren unas ideas geniales para hacer estas etiquetas que colocaremos en nuestros regalos haciéndolos mucho más especiales. Los requisitos para participar son éstos por si alguien no los recuerda
    Y ya solo me queda dar las gracias a Yoli por organizar este Reto tan navideño y animar a tod@s a participar.